24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Políticos reaccionan al primer aniversario del triunfo de Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pasado un año que la presidenta Xiomara Castro ganara las elecciones generales, este día el Partido Libertad y Refundación (Libre) lo celebró y ha desatado diversas críticas, hasta indirectas de funcionarios del Partido Nacional y del Partido Liberal de Honduras.

El diputado nacionalista, Nelson Márquez, escribió en su Twitter: “Una ideología política no puede estar por encima de nuestros principios morales y espirituales. No a la ideología de género anti Familia en el sistema educativo de Honduras”.

Asimismo, el diputado Tomás Zambrano, dijo que tras ganar las elecciones, ha sido un año de desaciertos y que no le han cumplido al pueblo las promesas de campaña.

Te puede interesar: Abogado: Libre prepara “pesos pesados” para elección de la CSJ

 

“Hoy se cumple un año, Libre y su Alianza ganaron las elecciones en base a engaños y mentiras y el odio que sembraron la familia hondureña. Es un año de desaciertos, de promesas incumplidas, un año de más mentiras. Hemos visto cómo no le cumplieron al pueblo”, comenzó diciendo.

Zambrano se refirió a la crisis del sistema de salud, la falta de pavimentación de carreteras y apuntó que “el país está en un total abandono“.

“No quieren atacar la delincuencia”

“Hemos visto cero inversión y generación de empleo, porque con las políticas nefastas que ellos implementan la ahuyentan. Se han perdido, solo en la zona norte, más de 15 mil empleos directos. Desde el gobierno promueven las invasiones de tierras en zonas productivas”, señaló.

De igual manera, Zambrano dijo que han dejado incrementar la extorsión por no querer enfrentan la delincuencia.

“Los que apoyaron a Libre están decepcionados, lo escuchamos en calle de la gente que votó por ellos, que no es Libre, más de un millón están arrepentidos“, sentenció.

Lee también: Partido Nacional señala a LIBRE y Xiomara de no parar extorsión

Por su parte, el titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal, mediante su cuenta de Twitter, dijo que tomar el poder significaba una oportunidad de sacar el país de la crisis.

“No solo se trataba de sacar a unos para poner a otros. Era la oportunidad para decidir por aquel que pudiera sacar al país de la profunda crisis en que lo estaban dejando”, expuso.

Alice Shackelford celebra victoria de Libre 

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, festejó junto a Libre un año de la victoria.

“Celebramos 1 año de las históricas elecciones pacíficas, transparentes y participativas. La primera mujer Presidenta. La ruptura del bipartismo y el inicio del multipartidismo. Las reformas electorales son urgentes para fortalecer el enfoque de desarrollo sostenible, Derechos Humanos y paz”, escribió.

El canciller de la República, Enrique Reina, felicitó a la presidenta Castro y dijo que están trabajando en beneficio del pueblo.

“Se cumple el primer año del triunfo electoral de la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro. La mayor afluencia popular soberana y democrática de la historia, la esperanza de todo nuestro pueblo. Trabajamos en beneficio del pueblo y de la patria“, apuntó. 

De igual manera, el hijo de la presidenta Castro, Héctor Manuel Zelaya, celebró la victoria de hace un año en sus redes sociales.

“¡Cumplimos, un año del histórico triunfo! Una campaña con total éxito que no solo sumamos al independiente, sumamos también a militantes de otros partidos”, expresó.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido