Políticos debaten en Twitter tras elección de magistrados del CNE, TJE y RNP

212
Los Políticos Mauricio Oliva, Rafael Padilla y Toný García discutieron en Twitter tras juramentación de magistrados de entes electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los políticos Mauricio Oliva y Tony García discutieron en Twitter por la elección de los magistrados de los órganos electorales.

Mientras el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, califica como un triunfo el nombramiento de los nuevos magistrados de los entes electorales, opositores le responden y señalan el hecho como artificial para distraer al pueblo hondureño.

Por lo anterior, Oliva realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter tras haber culminado con la juramentación de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

«Hoy le hemos dado una inyección de esperanza al país, los políticos si nos podemos poner de acuerdo, en base a diálogo y consenso para traer paz y tranquilidad al país», indicó el legislador.

Y añade: «Elegimos nuevas autoridades en las entidades electorales, con hasta 122 votos de 128 posibles. Casi unánime».

Debido a eso, uno de los asesores políticos de Salvador Nasralla, Tony García, respondió el tuit y recriminó al parlamentario el hecho de no haber realizado este acuerdo meses atrás.

«Y el despelote causado por su terquedad como presidente CN de no hacer esta elección en mayo, hace 4 meses, dónde queda? Fue una crisis artificial para distraer al pueblo hondureño? Prohibido olvidar!», escribió. Además mencionó a Nasralla, al liberal Edmundo Orellana y al presidente de la directiva central del Pinu, Guillermo Valle.

Hilo de Tuits
Así le respondió Tony García a Mauricio Oliva en Twitter.

Lea también: Con mayoría calificada CN elige nuevas autoridades de entes electorales

Más reacciones 

Sobre el mismo tema, esta mañana Oliva fijó un tuit en su perfil de Twitter. En el mismo, posteó una foto de la junta directiva del Congreso Nacional junto con los electos para los órganos electorales.

«Muchos no lo entenderán, incluso dentro de mi partido, pero más grande que uno o que un partido político, es la patria», redactó el titular del Legislativo esta mañana.

Congreso Nacional
Oliva junto con la junta directiva del Congreso Nacional y los magistrados del CNE, TJE y RNP.

Y prosigue: «El país pide paz social. Los acuerdos políticos nos permiten recuperar la esperanza y la confianza en el futuro».

Tuit Oliva
Este es el tuit que fijó Oliva en su perfil.

De igual forma, el coordinador del movimiento interno del Partido Anticorrupción, «Rescate de PAC», felicitó al Partido Libertad y Refundación por haber alcanzado representación en todos los entes electorales. Así como el Partido Liberal por «hacer democracia».

«Rescate PAC felicita a Libre por haber logrado integrar los organismos electorales de la nación. Confiamos en que sabrá defender los intereses de la oposición. Al PL por hacer democracia, se consigue más con diplomacia que con cañones».

Hilo de Rafael Padilla
Hilo que publicó el político Rafael Padilla.