Bancada del PL convoca reunión para investigar a Invest-H

475
Invest
El líder liberal, Mario Segura, comandó la reunión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se reunieron varias personalidades de la política que pertenecen a partidos distintos al oficialismo y determinaron crear una comisión para investigar las supuestas compras que realizó la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a una compañía turca.

En la reunión participaron el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, quien convocó y lideró la misma. También los congresistas, Denis Casto Bobadilla, Noé Villafranca, Carlos Zelaya y la diputada del PINU, Doris Gutiérrez. Del encuentro, así mismo, formaron parte otros opositores que mostraron interés en el tema.

En ese sentido y como producto de dicha reunión, se determinó que, no se volverán a firmar dictámenes en el Congreso Nacional mientras el Ejecutivo no aclare en dónde están los fondos destinados a atender la crisis sanitaria.

Lea también: Adolfo Facussé: El FBI detrás de la investigación sobre compras de Invest-H

Marco Bográn quedaría fuera de Invest-H

Dentro de la reunión se determinó suspender al señor Marco Bográn, quien funge como director de Invest-H. Además, es el directamente implicado en las compras de los hospitales móviles. Moción que fue presentada ante el hemiciclo.

En el marco de lo anterior, en la reunión entre políticos de la oposición también se determinó nombrar a una comisión conformada por miembros de la ASJ, CNA y otros diputados. Quienes investigarán lo que ocurrió con los fondos que fueron aprobados para atender la pandemia del Covid-19.

Finalmente, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público en caso de que se compruebe que la compra a la empresa turca, SDI Global LLC, nunca se realizó. Y que solamente, las personas implicadas se valieron de la necesidad del pueblo hondureño para cometer ilegalidades y burlarse del dolor de los hondureños.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo