Polinesia es el país del mundo más ignorado por los turistas

293
Polinesia
A pesar de sus atractivos, este país recibió tan solo 2.000 de turistas en el año 2016.

REDACCIÓN. La Organización Mundial del Turismo ha publicado un reporte anual que incluye el ‘ranking’ de los países menos visitados del mundo.

Tuvalu, un pequeño estado situado en Polinesia, en el océano Pacífico, encabeza la lista.

Este país recibió la visita de solo 2.000 de turistas en el año 2016, a pesar de sus varias ventajas, entre ellas sus playas y sus bajos índices de criminalidad y de amenaza terrorista.

La República de Kiribati ocupa el segundo lugar en la lista, ya que este otro país en el Pacífico solo puede jactarse solo haber tenido 5.000 de huéspedes extranjeros en el mismo año.

Polinesia, el país más ignorado por turistas

En el tercer lugar se encuentra el estado insular de Santo Tomé y Príncipe, ubicado en África Central. Además, que cuenta con aproximadamente 8.000 de turistas al año.

A continuación, le siguen Montserrat, un territorio británico de ultramar. Y el estado africano de Comoras, que tienen 9.000 y 24.000 de turistas, respectivamente.

En la decena de los países incluidos en el informe realizado por la Organización Mundial del Turismo también se encuentran, en orden descendente, Yibuti (África), San Marino (Europa). Asimismo, Timor Oriental (Asia), Liechtenstein (Europa), y Sierra Leona (África).

Geográficamente y simplificando, Polinesia puede describirse como un triángulo de 30 millones de km2. Además, con sus vértices en Hawái (1), Nueva Zelanda (2) y la Isla de Pascua (3).

Los otros grupos principales de islas situados dentro del triángulo polinesio son Samoa (4), Tonga, las cadenas de islas Cook y la Polinesia francesa (5).

Fuera de este gran triángulo se encuentra Tuvalu. Hay también enclaves de población polinesia en Papúa Nueva Guinea, islas Salomón y Vanuatu.