Redacción. Agentes policiales evitaron que un joven se quitara la vida en la colonia Sandoval Sorto en San Pedro Sula en Cortés, zona norte de Honduras.
La situación fue reportada a través de la línea de emergencias 911, alertando a las autoridades sobre una persona que estaba a punto de arrebatarse la vida con una soga.
Fue así que al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, encontrando a un joven de 25 años en una situación crítica. El ciudadano tenía un lazo alrededor del cuello, colgado desde un tanque de la calle principal.
En un acto de humanidad, los policías comenzaron a dialogar con él, buscando persuadir para que desistiera de su intento de suicidio.
De igual interés: Renato Álvarez revela que sufre depresión: «Debería ser feliz»
Ayuda de vecinos
La intervención de vecinos fue vital, quienes también brindaron apoyo y alentaron al joven a bajar del tanque.
Después de un tenso momento, el joven accedió a quitarse el lazo y, tras comprobar que se encontraba desorientado, los agentes le preguntaron si tenía familiares en la zona.
El joven mencionó que su hermana vivía cerca, por lo que los policías lo trasladaron a un conjunto de pasajes donde reside su familiar.
Al llegar, los agentes informaron a la hermana sobre la situación, quien no tenía conocimiento del estado crítico del joven.
Las autoridades expresaron que este caso pone de manifiesto la importancia de la atención inmediata en situaciones de crisis y el papel fundamental que juega la comunidad en el apoyo a quienes atraviesan momentos difíciles.
La Policía Nacional hizo un llamado a la población para que busque ayuda profesional ante situaciones de crisis emocional.