Policías y militares ejecutan desalojo en la colonia Nueva Esperanza de La Ceiba

302

Honduras. Autoridades hondureñas ejecutaron hoy de nuevo el desalojo de los residentes en la colonia Nueva Esperanza, en La Ceiba (Atlántida).

Alrededor de 120 familias han recibido la orden para dejar sus casas y abandonar esos terrenos que habitaban desde hace 13 años.

Esto sucede tras la denuncia puesta por el ingeniero Noé Castillo, quien ha reclamado «su propiedad».

Algunas personas se enfrentan a la Policía

En el área hay bastante miembros de la Policía Militar del Orden Público y de la Policía Nacional, quienes se están encargando de ejecutar del desalojo.

Hasta el interior del lugar no permitieron el acceso de medios de comunicación. Pero se conoció que habían órdenes de captura, aunque no se sabe contra quiénes.

En otras noticias: En barriles traían un lote de armas decomisadas en Roatán, Islas de la Bahía 

En imágenes se observa a algunos conductores de vehículos sacar camas y otros bienes. Mientras que otras personas siguen en las viviendas y se resisten a dejarlas. Niños y adultos están armados con piedras y palos par defender el sitio que han conocido como hogar en estos últimos años.

Hay que destacar que por ese sector pretenden construir la llamada Calle Ocho. Por lo que a los propietarios de terrenos les darán una indemnización , informó un medio local. De tal forma que Noé Castillo afirma que parte de esa área está en las escrituras que posee.