REDACCIÓN. Un video difundido en redes sociales ha causado una ola de indignación en la población hondureña, luego de que se observara a un grupo de policías municipales forcejeando con una vendedora ambulante en una concurrida playa de Roatán.
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se puede ver a al menos siete agentes municipales, incluyendo una mujer policía, rodeando y confrontando a una ciudadana que se dedica a hacer trenzas a los turistas. Según denuncias, la mujer fue despojada violentamente de sus pertenencias, incluyendo unos bancos que utilizaba para sentar a sus clientes, los cuales resultaron dañados durante el forcejeo.
Los policías argumentaron que la vendedora no contaba con un permiso de operación para laborar en esa zona. Además, alegaron que pertecene a una propiedad privada. No obstante, la afectada afirmó que su trabajo no perjudica a nadie y que lo único que busca es ganarse la vida de manera honesta.
Le puede interesar: El legendario exboxeador Floyd Mayweather Jr. disfruta de las playas de Roatán
El incidente ocurrió a plena luz del día, frente a decenas de turistas que observaron con asombro el accionar de las autoridades. La persona que grababa lamentó lo ocurrido y que niños estuvieran viendo estas acciones. Las reacciones no se hicieron esperar: cientos de ciudadanos expresaron su repudio en redes sociales, señalando el comportamiento violento y desproporcionado de los policías.
«Lo peor del caso es que los delincuentes caminan en la boca de ellos. Con la gente honesta y trabajadora quieren hacer y deshacer, sabiendo que se ganan el dinero con el sudor de su frente», escribió un usuario indignado.
Otro comentario que resonó en la comunidad decía: «Qué tristeza estas acciones. El alcalde es empleado de todos nosotros, no se les olvide. Gente honesta que quiere trabajar y no la dejan. A los delincuentes no los agarran».
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente. Sin embargo, la presión pública aumenta. Se espera que en las próximas horas se brinden explicaciones sobre lo sucedido. Además, que se investigue la actuación de los policías involucrados.