Honduras. Policías municipales se vieron obligados a sepultar este viernes los restos de un hombre en el cementerio Nuevo Municipal, en Roatán, Islas de la Bahía, luego de que familiares nunca reclamaran su cuerpo.
El fallecido fue identificado como Melvin Palma, quien murió a causa de las condiciones climáticas en la zona, que generaron un derrumbe en su vivienda.
En tal sentido, pese a que muchos residentes del sector conocían a Melvin, nadie se presentó para reclamarlo o preguntar por él, lo que orilló a las autoridades municipales a tomar la decisión de darle el último adiós ellos mismos.
Según lo reportes, Melvin murió ayer jueves -19 de octubre- después de que una tormenta provocara un deslizamiento en su hogar, ubicado en Dixon Cove de Roatán. El hecho dejó como resultado su muerte y la de su esposa y su hija de 2 años, quienes quedaron soterrados.
Tras el derrumbe, el Cuerpo de Bomberos intentó rescatar a la familia; sin embargo, no lograron sacarlos con vida.
Nota relacionada: Un hombre muere ahogado en Punta Gorda, Islas de la Bahía
Desentierran y queman cadáver en Lepaera, Lempira
Pobladores reportaron el mes pasado que desconocidos desenterraron y luego quemaron el cuerpo sin vida de un joven en el cementerio del municipio de Lepaera, departamento de Lempira.
De acuerdo con medios de la localidad, el cuerpo que encontraron incinerado correspondía al joven Alex Alexander Vásquez Torres (26). Además, informaron que era originario de Lepaera, Lempira, y residente del municipio de Choloma.
Y es que el pasado domingo 17 de septiembre, se reportó que el sujeto murió asesinado a machetazos en Quebrada Seca. El cuerpo sin vida se encontró en una plantación de palma africana. Se conoció que Vásquez laboraba como operario de una empresa.
Lea también: Matan a menor en su casa y ejecutan en otro sector a su cuñado en Intibucá