VÍDEO: policías sacan a empujones a periodista en la Primera Estación

1376

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Cuando se aprestaba a cubrir la informaron acerca de un hombre que hirió a tres personas en un centro médico, una periodista salió a punta de empujones propinados por elementos de la Policía Nacional.

El incidente se registró en horas de la mañana en las instalaciones de la Primera Estación de la Policía, ubicada en la tercera avenida de esta ciudad. La afectada es la periodista de noticieros TN5, Mai Ling Coto.

Cabe recordar, que la periodista iba en busca de información acerca de un hombre que las autoridades policiales detuvieron en el Hospital Mario Catarino Rivas. Este, era un paciente que se encontraba en el área de consulta externa, quien según testigos, es el responsable de hacer, al menos, tres disparos.

Nota relacionada: SPS: conrman la identidad de los heridos tras el tiroteo en el Catarino Rivas

Luego de lo ocurrido, elementos de la Policía Nacional, tras un forcejeo, neutralizaron al paciente y lo detuvieron con éxito. Posteriormente, le decomisaron la pistola con la que hizo los disparos y lo subieron a una patrulla para trasladarlo a las oficinas de la Primera Estación.

Periodista llega a la estación policial

Para poder brindar la información de lo que estaba ocurriendo, varios comunicadores se desplazaron hasta la estación policial. Ellos buscaban obtener una reacción del vocero de la Policía en la zona norte, Marlon Miranda, pero no se encontraba.

En ese momento, Mai Ling Coto ingresó hasta donde tenían esposado al responsable del tiroteo en el centro asistencial. Ella comenzó a dialogar con él, pero fuera de cámaras, debido a que su camarógrafo se había quedado en la entrada.

Sin embargo, en el momento que varios de los miembros policiales la vieron con el micrófono, comenzaron a sacarla. Pero no lo hicieron de la forma más cordial, sino que recurrieron a los empujones.

La periodista se defendió aduciendo que solo estaba realizando su trabajo, no obstante, los uniformados hicieron caso omiso. Uno de ellos, continuo la agresión, mientras ella seguía transmitiendo para el noticiero.

Empujan a otro periodista

Por su parte, las acciones quedaron grabadas en la cámara del equipo periodístico de Canal 6. En ese momento, el periodista Eddie Andino, vio el hecho y comenzó a realizar el reclamo correspondiente para que no se agrediera a Mai Lin.

Incluso, cundo ya la habían sacado a la fémina, también intentaron hacer lo mismo con el periodista, quien cubría la fuente. «Como es posible que estén agrediendo a una colega periodista, no lo podemos permitir porque se trata de una mujer», señaló.

Además, cuestionó diciendo que «ahora es prohibido estar en la Primera Estación. Ojala esto llegue a oídos de loas jefes de la Policía, don Aguilar Morán (director de la Policía), don Luis Suazo (viceministro de Seguridad). Ahora es que los periodistas somos delincuentes».

CPH condena la acción

Al respecto, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) se pronunció en contra de la acción policial, a través de su cuenta en Twitter. Al mismo tiempo, se solidarizaron con la periodista Mai Ling Coto, quien sufrió la agresión.

«Denunciamos y condenamos este nuevo atropello contra periodistas y medios de comunicación de San Pedro Sula por parte de la @PolicíaHonduras. Demandamos tomar medidas para que sus miembros tengan un mayor respeto a la labor de la prensa», indicó el CPH.