Cortés, Honduras. Para evitar asaltos y robos en transporte público, las autoridades policiales desarrollan desde esta mañana varios controles de prevención en la zona norte del país.
Los agentes afirman tener nuevos mecanismos de seguridad para proteger a las personas que utilizan las unidades.
Le puede interesar- Contingente de policías resguardan Copeco tras llamado a «toma violenta»
Es por ello que trabajan en conjunto con diferentes direcciones de la Policía Nacional (PN) para frenar toda actividad ilícita.
Por ahora, tienen instalados puntos de controles fijos, en cada ruta, en donde se realizan los recorridos por cada unidad, y así establecer un perímetro en cuanto a distancia.
De esta manera esperan realizar una mejor supervisión y así evitar que se cometan robos y asaltos al interior de cada unidad de transporte.
Las autoridades manifestaron que se van a mantener este tipo de acciones preventivas.
En estas operaciones participan miembros de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y el Escuadrón Motorizado.
Policía Nacional realiza operativos en terminales de Comayagüela
Para brindar una mejor seguridad y prevenir la violencia en diferentes puntos de la capital, la Policía Nacional intensificó los operativos en las terminales de transporte de Comayagüela.
Los operativos son llevados a cabo por agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) y otras dependencias de la Secretaria de Seguridad, que buscan garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Los agentes se encuentran interviniendo desde el 2 de marzo, puntos de taxis, transporte urbano e interurbano, terminales y estaciones. Asimismo, solicitan al usuario su documentación y realizan el registro correspondiente.