Redacción. Agentes de la Policía Nacional rescataron el sábado a un adulto mayor que había sido abandonado por sus familiares. El hallazgo se produjo después de recibir una denuncia sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba.
Al momento del rescate, los efectivos policiales constataron que el ciudadano presentaba signos de desnutrición y deshidratación, además de estar en condiciones precarias de higiene. De inmediato, le brindaron auxilio y coordinaron su traslado a un centro de salud cercano para recibir atención médica.
El operativo de rescate fue coordinado por agentes de la Policía Nacional y miembros de la comunidad, quienes trabajaron de forma conjunta para garantizar la seguridad y el bienestar del adulto mayor.
De igual Interés: Rescatan osos perezosos, guaras y tortugas marinas que tenían en cautiverio en Roatán
Ayudaron al anciano
El caso están en conocimiento de las autoridades competentes y ya se inició una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a esta situación. Se evaluará si hubo negligencia o abandono por parte de los familiares o responsables del cuidado del adulto mayor.
La Policía reiteró su compromiso con la protección de los sectores más vulnerables e hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de abandono o maltrato a personas en riesgo, reforzando así la importancia de la solidaridad y el cuidado de los adultos mayores.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este estado de abandono con el objetivo de identificar a las personas responsables y evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.