Policía reprime a miembros de la Alianza de Oposición en Tegucigalpa

867
reprimen a miembros de la Alianza de Oposición
Antimotines reprimen a miembros de la Alianza de Oposición con el objetivo de despejar las vías tomadas en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras. Elementos antimotines de la Policía Nacional de Honduras, comenzaron a reprimir a los miembros de la Alianza de Oposición que se manifestaban en los alrededores de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Desde muy tempranas horas, decenas de simpatizantes de la coalición opositora se apostaron en las cercanías del Instituto de Formación Profesional (Infop), exigiendo a las autoridades electorales transparencia en el conteo de las actas de votación.

Sin embargo, las autoridades de seguridad montaron varios anillos a fin de impedir que los manifestantes llegaran hasta las bodegas del TSE. Es así que hace unos momentos los ánimos se caldearon y empezaron a reprimir a la ciudadanía.

Los miembros en su mayoría del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se refugiaron en los alrededores, huyendo de los gases lacrimógenos. Sin embargo, otro grupo respondió a los cuerpos antimotines.

Hasta el momento, se reporta una persona que resultó con una herida en su cabeza. El joven fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.

Anillos de seguridad policial en la capital de Honduras.
Anillos de seguridad policial en la capital de Honduras.

Cabe mencionar que en varias ciudades del país se están realizando tomas de carreteras y avenidas. Esto, con el objetivo de presionar a las autoridades electorales a brindar con celeridad los resultados.

Lea también:  Gobierno determina extender por ocho días más el desarme general

Nasralla pide defender su “triunfo”

En conferencia de prensa ayer miércoles, el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, convocó a sus simpatizantes a una manifestación en la capital de la República en protesta a lo que él considera el robo de su “triunfo”.

El llamamiento del presidenciable opositor se basa en que ellos fueron los ganadores de las elecciones. Arguyendo además que, vencieron el fraude, pero que les quieren robar la victoria obtenida de las elecciones del pasado domingo.

“Nosotros ya vencimos el fraude, todo ese fraude ya está derrotado”, aseguró el presidenciable Salvador.

Mencionó que el TSE manipula las actas y por eso no reconocerán los “resultados tramposos que divulga ese órgano electoral. “No reconocemos los resultados porque se cayó el sistema, se cayó todo y por eso no lo aceptamos”, cuestionó, Nasralla.