Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este sábado que este mes de noviembre se verá reflejado el aumento salarial aprobado desde octubre a los miembros de la Policía Nacional.
Sánchez detalló que el proceso administrativo para llevar a cabo los ajustes salariales «está en marcha» y los efectos se harán evidentes en las nóminas de este mes.
«Este mes se verá reflejado el aumento retroactivo. Todavía se estaban llevando a cabo algunas gestiones administrativas«, dijo.
Al mismo tiempo, en conferencia de prensa resaltó que el compromiso con la mejora de la calidad de vida de los funcionarios policiales, ha sido fundamental en el proceso. Dicho reajuste, según el ministro, asciende alrededor de 2,000 lempiras.
Los incrementos salariales surgen como respuesta a las demandas de los oficiales de escala básica, que desde el mes de agosto de 2023 estaban exigiendo.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, los agentes de escala básica devengan un salario mínimo de 15,000 lempiras, mientras que los comisionados generales cuentan con pagos que superan los 100 mil mensuales.
Nota relacionada: Mujer denuncia que policías le robaron L15 mil en SPS
Policía Nacional anuncia compra de 7 vehículos blindados
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, anunció la compra de siete vehículos blindados que ayudarán a salvaguardar la vida de los agentes policiales.
Los vehículos tendrán el nombre de armadillos, debido a el equipo de protección que poseen.
«Lo que se hizo fue un estudio de las necesidades que tiene la policía. No son decisiones antojadizas. Nos sentamos con el ministro y en vista de la constante muerte de varios funcionarios policiales hemos tomado una decisión», indicó.
Del mismo modo, Aguilar indicó que se trata de siete vehículos blindados que se ubicarán en diferentes lugares del territorio nacional.
«Nosotros nos dedicamos a proteger a toda la ciudad, pero a veces no protegemos hasta los propios funcionarios. Cuando vamos a misión de alto impacto, a misiones que sabemos que podemos perder la vida, siempre vamos a vehículos normales», destacó.