Policías que maltrataron a un niño se defenderán en libertad

285
Policía
Policía tapa la boca de un niño con tape.

San Pedro Sula, Honduras. Medidas cautelares se han dictado en contra de Estefany Rodríguez y Wilder Antonio Martínez: policías que se hicieron virales al maltratar a un niño y que se defenderán en libertad.

A los agentes policiales se les supone responsable de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y de un menor de edad.

Es por eso, que a dichos policías se les aplicaron medidas sustitutivas, por lo que su juicio sigue en libertad.

De esa forma, ellos van a firmar una vez a la semana en el Ministerio Público y no pueden salir del país. Ademas, no pueden estar relacionados con la víctima y el testigo.

El dictamen anterior se dio mediante una audiencia de imputados que se realizó en el Centro Integrado de Justicia de San Pedro Sula.

La audiencia inicial se hará el 13 de junio a las nueve de la mañana.

Es preciso mencionar, que al niño se le violó sus derechos cuando Estefany Rodríguez decidió taparle la boca con cinta adhesiva con la complicidad de Wilder Antonio. Es por eso, que el Ministerio Público está actuando de acuerdo a la norma jurídica.

Lea: Asesinan a tres personas en el bulevar Mauricio Oliva de Choluteca

Video: Detienen a mujer policía que tapaba con tape la boca de un niño

 

Detienen a mujer policía por abusar de la integridad física de un menor de edad, el hecho se registró en la posta del sector Hernández Rivera de San Pedro Sula.

El caso se expueso ante la Policía Nacional quienes procedieron de inmediato a realizar las respectivas investigaciones.

Mismas, que realizarán la valoración las pruebas que inculpan a la detenida.

Asimismo, informan que la agente acusada de maltrato y abuso de autoridad contra un menor, es de la promoción 89 de la Policía Nacional.

Según las autoridades la detenida estaba asignada a una de las estaciones policiales de San Pedro Sula.

Por otra parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitió las pruebas a la Fiscalía del Ministerio Público.

“La institución policial rechaza rotundamente este tipo de conductas inapropiadas”, así lo comunicó la Policía Nacional.

De igual manera, garantizan que no permitirán abusos de autoridad de sus miembros que afecten la integridad de los ciudadanos.

Además, informa que son dos agentes de la Policía que tienen requerimientos en la fiscalía de turno por este caso.

En ese sentido, el MP iniciará el procedimiento legal correspondiente para deducir las responsabilidades del caso.