Policías que arrojaron gas lacrimógeno en bus: identificados y suspendidos

924
Policías que arrojaron gas lacrimógeno en bus
Los policías serán puestos bajo investigación por aplicar un "procedimiento inadecuado".

CHOLOMA, HONDURAS. Un vídeo que en minutos se hizo viral en las redes sociales expuso a dos policías de Tránsito cuando arrojaron una bomba lacrimógena dentro de una unidad del transporte público llena de pasajeros en Choloma, Cortés, y rápidamente hizo surgir indignación en los ciudadanos.

La acción de los uniformados ocurrió luego de que solicitaran a un pasajero bajar de la unidad y él se negara. Según alegaban, algunos de ellos no presentaban documentación y no tenían autorización para circular.

Declaraciones Jair Meza

Ante esta situación, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, manifestó que por el accionar inadecuado de los dos agentes de Tránsito procederían en su contra y ya están «plenamente identificados».

Explicó que reconocen que los agentes actuaron de mal manera, por lo que se investiga más el caso y apunta que no hay una justificación para lo ocurrido.

VEA EL VÍDEO: Por negarse a bajar de bus, policías lanzan bomba de gas a pasajeros en Choloma

Comunicado de la Policía Nacional

En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras se pronunció al respecto enviando un comunicado detallando que los policías aplicaron un «procedimiento inadecuado» al discutir con los pasajeros del autobús y lanzar la bomba de gas lacrimógeno.

Es por ello que la Dirección General de la Policía ordenó la investigación del caso y la suspensión de los funcionarios. Asimismo serán presentados ante el Ministerio Público y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) para que les apliquen la ley.

Mientras que las autoridades reiteraron que no permitirá que acciones particulares de sus miembros manchen la imagen de la institución. Exhortaron a la población a acatar las disposiciones.

Policías
Comunicado emitido por la Policía Nacional.

Además, el abogado Allan Argeñal, titular de la DIDADPOL, expresó que se respetaría el procedimiento y no hablaría tanto de lo que les pasaría a los policías.

Sobre las investigaciones que se están realizando, reveló que les brindarán el debido procedimiento, para que puedan explicar por qué actuaron así. Como ente, visitarán los centros asistencias donde están algunos pasajeros afectados para recoger su declaración.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn