Redacción. Un suceso poco común, protagonizado por miembros de la Policía Nacional de Perú, se difundió rápidamente en las redes sociales debido a la inesperada intervención en un presunto caso médico.
En lugar de aplicar el protocolo correspondiente para tratar lo que parecía una convulsión, los oficiales decidieron intentar llevar a cabo un ritual exorcista. El incidente tuvo lugar en el distrito limeño de La Victoria.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la tarde del jueves en una empresa de encomiendas cuando una adolescente que se encontraba realizando trámites en el lugar junto a su madre empezó a convulsionar.
La madre, junto con varios testigos, contactó al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para pedir una ambulancia. Debido a la demora del personal médico, arribaron agentes de serenazgo y efectivos policiales.
Lea también: Hombre muere dos días después de confesar que se le apareció el diablo
Según las imágenes que se difundieron, los policías confundieron la convulsión de la joven con un supuesto caso de posesión demoníaca.
Sin seguir los procedimientos médicos adecuados, agentes inmovilizaron a la menor, presionándola contra el suelo. Ante la sorpresa de los testigos, uno de los oficiales colocó un crucifijo blanco en la frente de la joven, mientras otros comenzaban a recitar en voz alta el «Padre nuestro».
VEA EL VIDEO
La ambulancia arribó poco después y la menor fue llevada al Hospital. Aunque no se ha proporcionado información detallada sobre su estado de salud, se sospecha que la joven habría sufrido un episodio vinculado a una crisis epiléptica o un brote psicótico.