Tegucigalpa, Honduras. 570 nuevos elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) saldrán a las calles en los próximas horas y se sumarán al Plan Nacional de Solución Contra el Crimen de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Mario Rivera, portavoz de la PMOP, señaló en HCH que los nuevos militares están «debidamente preparados, certificados para cumplir la misión de brindar seguridad al pueblo hondureño».
Además, detalló que los nuevos uniformados recibieron la respectiva formación durante casi 6 meses. En este periodo de tiempo conocieron las técnicas, tácticas y procedimientos de la profesión policial militar.
Lea además: Militares se van a desplegar en 7 departamentos para combatir criminalidad
De igual manera, Rivera aseguró que los nuevos elementos tienen la formación necesaria en el tema del respeto a los derechos humanos y el marco legal del Estado de Honduras.
Distribución
Por otro lado, en cuanto a la distribución, Rivera comunicó que los nuevos militares ya tienen su respetiva asignación. Es decir, que van a partir a los diferentes batallones de la Policía Militar en Tegucigalpa y en San Pedro Sula.
«A partir de hoy también estarán incorporados en las operaciones de seguridad. Están debidamente preparados para realizar patrullajes, retenes, registros, puntos de control, saturaciones, allanamientos, ordenes de captura y otro tipo de operaciones propios de la profesión policial militar», agregó el capitán Rivera.
Asimismo, el capitán dijo de que estos nuevos militares van a cubrir vacantes de exmiembros de la institución, principalmente por bajas. «En ese sentido se están incorporando en este momento a las filas de la PMOP«, afirmó.
De acuerdo por el portavoz militar, en la actualidad están en funciones más de 4 mil 200 elementos, cumpliendo labores en los 18 departamentos del país.