29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Policías militares asesinaron a jovencito en La Paz, aseguran familiares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la aldea de Yarumela, La Paz, fue asesinado el joven Eblin Noé Corea que estaba próximo a cumplir 18 años de edad. Pobladores aseguran que elementos de la Policía Militar fueron los que dispararon contra el menor de edad.

«Estamos dolidos y el pueblo de Yarumela está ardido. Los militares lo mataron injustamente. Ellos (manifestantes) en ningún momento andaban armados, mucho menos dispararon. Estaba estudiando en La Paz. Fue un joven luchador y no esperábamos que la desgracia iba a caer sobre nuestro pueblo», mencionó la profesora del joven.

Se conoció que Noé Corea quiso viajar dos veces hacia los Estados Unidos ilegalmente, pero en ambos intentos no tuvo éxito. «Él quería sacar para adelante a su familia. Le dijo a su padre que le iba a mandar un carro».

De igual forma, la docente no escondió nada del dolor que le causa mirar a uno de sus estudiantes con los sueños frustrados. «¡Desgraciados! Tenemos la prueba de que ellos fueron. A ellos les venían disparando desde la carretera», declaró.

Lea también: Taxista era una de las personas muertas durante protestas en la capital

El padre y la hermana de Noé estaban destrozados 

Por su parte, el padre y la hermana del joven se encontraban destrozados por lo sucedido. «Nos mataron a «El Chelito»», pronunció entre lágrimas el padre del occiso.

De igual manera, la hermana menor de Eblin dijo «no sé por qué me quitaron a mi hermano. ¿Ahora quién me molestará», mientras lloraba desconsoladamente.

Al final, los familiares solicitaron al pueblo hondureño que se solidarice con esta situación ya que creen que «no podemos permitir que sigan matando a nuestros jóvenes».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido