Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció que la muerte del empresario Franklin Villeda en la zona norte del país fue a manos de la Policía Nacional de Honduras.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Villanueva reaccionó a una publicación del ministro asesor de Comunicaciones, Milton Benítez, quien lamentó el asesinato de Villeda.
El empresario, colaborador del canal El Perro Amarillo, fue hallado calcinado en el municipio de Pimienta, Cortés, lo que generó conmoción y cuestionamientos sobre las circunstancias de su muerte.
Acusaciones
La viceministra afirmó que Villeda fue engañado, raptado y, posteriormente, asesinado por bandas del crimen organizado infiltradas en la Policía Nacional. Además, pidió a Benítez respaldar la depuración de la institución.
En un desafío directo instó a Benítez a preguntarle al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, sobre el policía asignado a la posta de Loarque, en Tegucigalpa (capital), asegurando que éste pertenece a estructuras criminales dentro de la institución.
La denuncia generó reacciones en diversos sectores, mientras crecen las exigencias de transparencia y depuración en la Policía.
Puedes leer: Así engañaron, raptaron y asesinaron a empresario tocoeño en SPS
Detalles del crimen
A Franklin Villeda lo encontraron el jueves 20 de febrero. Según informes preliminares, habría viajado a San Pedro Sula el miércoles junto a su esposa para negociar la compra o renta de propiedades incautadas.
Ella se hospedó en un hotel de la capital industrial, pero sólo el empresario ingresó a la reunión, mientras que su esposa permaneció en el vehículo.
Tras varias horas sin noticias de su esposo, la mujer intentó contactarlo sin éxito. Al revisar las cámaras de seguridad del hotel, se percató de que desconocidos habían sacado a Villeda por una salida lateral.
El cuerpo calcinado lo encontraron hasta el viernes en el sector de Las Vegas, en Pimienta. La identificación del empresario fue posible gracias a un reloj que llevaba puesto y, según otros medios, también a un registro dental.