23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

VÍDEO| ¿Policías huyeron con sus pertenencias de posta de La Esperanza?

Debes leer

LA ESPERANZA, HONDURAS. Desde que se reveló que Keyla Martínez murió dentro de una posta, los señalados en el caso son los agentes de la Policía Nacional que estuvieron presentes ese día que la detuvieron. Sin embargo, en las últimas horas trascendieron vídeos donde algunos salían con todo y pertenencias, ¿huyeron de La Esperanza?

La muerte de la joven enfermera causó mucha indignación y las protestas explotaron ante el misterio que rondaba el caso. El lunes circularon vídeos donde agentes policiales aparecían cargando sus pertenencias y subiéndolas a vehículos de paila.

Lea también: ¿Cómo fue el último día vivido por la estudiante universitaria Keyla Martínez?

Los ciudadanos en redes sociales aseguraban que «estaban huyendo» antes de que todo saliera a luz. Un medio local entrevistó al oficial Alex Madrid, quien expresó que no era como pensaban, si no que se trataban de relevos programados desde antes.

La declaración no convención mucho a los usuarios, pues había un antecedente de confrontaciones con los pobladores que exigían justicia. Para evitar que las cosas se salieran de control, mejor se apartaron, seguían señalando en redes sociales.

Los «rotaron» pero están en Tegucigalpa

Rebeca Martínez, portavoz de la Secretaria de Seguridad, declaró luego de que estas grabaciones circularan que los policías no estaban abandonando la posta, sino que se debía a relevos de rutina.

La vocera afirmó que: «Esto compete cada cierto tiempo a los funcionarios que están desempeñando trabajos de seguridad en cualquier sector del país».

Rebeca aclaró que el movimiento de mobiliario no significa un cambio de posta, sino de funcionarios policiales que estaban prestando servicio en el lugar. Asimismo, reveló que los agentes de La Esperanza, Intibucá, fueron movilizados hacia la posta de Marcala, La Paz.

Sin embargo, manifestó que los agentes que estaban de turno el día que murió Keyla Martínez, están en Tegucigalpa. Igualmente, aseguró que los policías en ese momento no tenían requerimientos, pues estaban esperando la investigación.

La portavoz también aseguró que los agentes estaban a disposición cuando les girara el requerimiento la Fiscalía. Ayer el Ministerio Público confirmó que Keyla fue asfixiada, no se suicidó como sostenían los agentes y notificaron que iniciarían investigación.

Querían quemar la posta policial

Ayer en horas de la noche, ciudadanos de La Esperanza, Intibucá, se movilizaron a protestar frente a la posta policial. Después de unas horas, comenzó a difundirse un vídeo que muestra cómo uno de los portones de la instalación estaba en llamas.

La grabación mostró cómo varios agentes intentaban controlar el siniestro. Según se conoció, los pobladores molestos y exigiendo justicia por la muerte de Keyla intentaron quemar el recinto.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias