24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

VIDEO| La Paz: policías golpean y someten a hombre que amenazaba con machete

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un video en el que un grupo de al menos 5 miembros de la Policía Nacional supuestamente agreden a un ciudadano armado con un machete se volvió viral en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron en Danlí, El Paraíso, al oriente del país, el 28 de mayo.

Durante el corto vídeo se ve cómo los agentes policiales detienen al ciudadano que se traslada en una bicicleta. Durante el retén parece iniciar una discusión que sube de tono con el paso de los segundos, instantes después, el ciudadano alzó de forma amenazante el arma blanca.

Uno de los policías que se encontraba en el lugar tomó una tabla de madera de un camión y decidió atacar al ciudadano. La supuesta agresión del policía fue seguida por sus compañeros que se abalanzaron sobre el conductor de la bicicleta.

Lea también: Tras incendio, Policía Nacional anuncia suspensión temporal de servicios

Policía da su versión

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, aseguró que en ocasiones los videos aficionados filman momentos puntuales que descontextualizan la labor policial.

“El video es una operación ejecutada ayer en El Paraíso. La información es que el ciudadano intentó agredir a los agentes policiales y en un intento de desestabilizarlo se procedió en la forma que se aprecia en las imágenes”, explicó Martínez.

Asimismo, aclaró que no es la primera vez que se aplican estas pesquisas policiales a las que reaccionó el conductor de la bicicleta. “Este tipo de situaciones se prestan a que la ciudadanía muchas ocasiones se niegan a ser requeridos por la autoridad”, añadió.

De igual manera, dijo que de momento se desconocen las verdaderas razones por las cuales el ciudadano sacó un arma contra la Policía. “De momento esta persona está detenida por el motivo de agresión y atentado contra la autoridad”, concluyó la portavoz.

VEA EL VÍDEO:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido