Honduras: Policías lanzan gas lacrimógeno a pobladores de Yaguacire

47
Yaguacire
Carretera CA-5 conduce de Tegucigalpa a los departamentos de Choluteca y Valle.

YAGUACIRE, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional lanzaron gas lacrimógeno contra un grupo de pobladores de la aldea Yaguacire, sur del país.

Esto, luego de que iniciaran una protesta para exigir el cumplimiento del proyecto de pavimentación en ese sector.

Tras la toma de ambos carriles, los elementos policiales lanzaron el gas afectado a varios de los participantes, incluyendo niños. Incluso periodistas que cubrían la noticia.

En su intento por desalojar a los pobladores, la Policía Nacional detuvo a una persona que solo transitaba por la zona y no participaba en la protesta.

En todo el tramo carretero se apostaron los pobladores de Yaguacire exigiendo pavimentación de la calle.

La exigencia 

Alrededor de cuatro kilómetros de la carretera son los que requieren trabajos de pavimentación, según dijo un poblador.

Sin embargo, solo doscientos metros han sido cubiertos con el material asfáltico, aseguraron algunos protestantes.

En ese sentido, exigen que se concluya el proyecto, debido a que la calle está en mal estado y representa un peligro para quienes transitan en vehículo por ahí. Sin mencionar los daños incurren  los automotores.

La nutrida protesta inició desde tempranas horas de hoy, y consecuencia de ello, generó un caos vial, mismo que impidió el acceso vehicular.

El tráfico era interminable y junto con la represión de la Policía incidió en el comportamiento desesperado de los transeúntes.  Durante la manifestación lanzaron piedras, en donde resultaron heridas varias personas.

Medios de comunicación que cubrían el suceso también resultaron afectados, al inhalar el gas lacrimógeno que los uniformados lanzaron.

Conductores de mototaxi se unieron a la protesta

Varios conductores de mototaxis también acompañaron la protesta esta mañana, por lo que bloquearon las calles con sus unidades.

Es por ello que piden una respuesta inmediata del alcalde de la zona, ya que según dijeron los pobladores, han sido engañados.

Lo anterior, se puede constatar con las pésimas condiciones del  tramo carretero que conduce hasta la citada aldea.