Policías disparan con bala viva a manifestantes en Campamento, Olancho

399

CAMPAMENTO, HONDURAS. Un elemento de la Policía Nacional disparó con bala viva a unos manifestantes en la ciudad de Campamento, departamento de Olancho.

Claramente se observa en el vídeo aficionado que unos pobladores grabaron desde su teléfono móvil, como un uniformado saca su arma y dispara en tres ocasiones contra los manifestantes. Del operativo participaron al menos 10 elementos de seguridad.

De igual forma, las personas que presenciaron el hecho, le gritaban a los policías que ya los tenían grabados. Asismismo, los agentes de seguridad realizaron los disparos en presencia de varios testigos.

Cabe mencionar que en el desalojo participaron elementos de la Policía Nacional y militares.

Es preciso destacar que los protestantes se tomaron la carretera tras un operativo realizado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF). En el cual, decomisaron miles de de pies de tablar y le dieron captura a varias personas.

Lea también: Defensa de La Triga: enfrentamientos, protestas y quema de llantas en el Distrito Central

Exigen la liberación de sus compañeros 

Por otra parte, los carpinteros exigían a los representantes del ICF la liberación inmediata de sus compañeros. Agregado a eso, solicitaban que se les permitiera continuar trabajando ya que, aseguraron los manifestantes, ellos realizan una actividad legal y todos los permisos están en regla.

La carretera es una importante vía de comercio que une al oriente e incluso del litoral atlántico, con la zona central del país por donde se mueven millones de lempiras de la economía nacional.

Otro episodio igual se registró en las protestas que se llevaron a cabo hace unas semanas en La Tigra. Policías dispararon a bala viva contra pobladores de ese sector de la capital.

Lea también: DIDADPOL asegura: Policías que dispararon en protesta del Hatillo serán sancionados