Policías detienen a tres presuntos criminales en Tegucigalpa

A los apresados se le acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

0
679
detienen a tres presuntos criminales
A los apresados se le acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo agravado en perjuicio de testigo protegido

TEGUCIGALPA, Honduras. – Tres miembros de la estructura criminal “Los Veloces” fueron arrestados en el anillo Periférico, cerca de la colonia Nueva Suyapa.

Los detenidos fueron identificados como Moisés Dagoberto Ezmar (31), Walter David (26) y José Ángel Fonseca Velásquez (27).

En ese sentido, a los apresados se le acusa de asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo agravado en perjuicio de testigo protegido, según reportes preliminares.

Los individuos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso judicial.

Decomiso

También, se les decomisó un arma de fuego tipo revólver (calibre 38 mm), un vehículo marca Toyota, modelo Corolla con placas AAL9419. Asimismo, 11 celulares (diferentes marcas), tres billeteras y una mochila negra conteniendo dinero (diferentes denominaciones).

Lea: El “stand up comedy” vuelve hoy a San Pedro Sula en el Bourbon Streets

Además, los individuos fueron remitidos a la Fiscalía de turno para continuar con el proceso judicial.

 

Los detenidos fueron identificados como Moisés Dagoberto Ezmar (31), Walter David (26) y José Ángel Fonseca Velásquez (27).

35 años para “Largo” por secuestro y asesinato de dirigente sindical

En el departamento de Atlántida, en los Tribunales dictaron 35 años de prisión para alias “Largo” por el delito de secuestro y asesinato de dirigente sindical del CURLA en el año 2015 en la zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Roberto Javier Alemán Castellón, alias “Largo”; quien fue investigado por sus vínculos con el crimen del dirigente sindical del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Donatilo Jiménez.

En ese sentido, el 8 de abril de 2015, Jiménez desapareció. Aunque se tuvo información de que había sido asesinado, nunca se encontró su cuerpo.

La Fiscalía Especial de los Delios Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron varias excavaciones en diferentes zonas y no había rastro alguno.

Cuando Alemán Castellón fue capturado se comprobó su relación con el crimen por mensajes en su teléfono celular. Mediante el vaciado de cuatro aparatos se encontraron datos sobre la planeación del asesinato.

Fueron esas pruebas las que fueron determinantes para su condena de 35 años de cárcel. El presunto responsable fue enviado a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara.