25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Estos son los 6 policías detenidos con “droga” en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Al menos 6 agentes policiales fueron detenidos junto a nueve personas más, y se les encontró en posesión de 50 kilos de supuesta cocaína, en un sector de Tocoa, Colón, zona norte del país.

Los policías capturados son miembros activos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y responden a los siguientes nombres:

  • Adil Noel Morales Zelaya
  • Kevin Ariel Gonzáles
  • Rosell Obet Alfaro
  • Oscar Rolando Casco Banegas
  • Henry Antonio Murillo

Hay otras 9 personas detenidas, entre ellos, una mujer, sin embargo, no se han revelado sus nombres.

Droga
El operativo se realizó en una colonia popular de Tocoa.

Según autoridades, a ellos se les encontró en posesión de :

  • 50 kilógramos de supuesta cocaína
  • 5 armas de fuego
  • 600 dólares
  • 5,000 lempiras
  • 14 teléfonos móviles
  • Cinco vehículos (un L200 (asignado a la DPI), un BT-50 y una Hilux. También, cuatro pistolas y un fúsil).
Droga decomisada.
Droga decomisada.

La detención la hizo la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía del Bajo Aguán, en el Caribe, con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, en una populosa colonia del municipio de Tocoa.

Los miembros policiales llegaron hasta una casa de habitación donde estaban los detenidos y los pusieron en el suelo bocabajo, mientras realizaban la inspección correspondiente.

Este día, las 15 personas detenidas serán presentadas por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ante un juez con Jurisdicción Nacional en Tegucigalpa, hasta donde fueron trasladados.

Las autoridades informaron que esta acción obedece a un complejo trabajo de investigación realizado por la DNLCN para acabar con el tráfico de droga.

Lea también: Decomisan 50 kilos de “cocaína” en Colón: hay policías detenidos

Otros operativos 

Por otro lado, el pasado jueves, fuerzas de seguridad del país informaron sobre el hallazgo de caletas de droga en la parte baja de un cabezal, ubicado frente a una tienda agropecuaria en el barrio Lempira de San Pedro Sula.

La operación la realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que junto a un grupo de canes procedieron a inspeccionar la rastra.

La ATIC capturó al conductor de la rastra y seis personas más, quienes recalcaron que ellos solo se encargan de bajar o cargar de mercaderías a los furgones.

El automotor provenía de El Progreso, Yoro y fue en SPS que se logró interceptar. Los agentes trabajaron en la inspección y de igual forma en el posterior conteo de los paquetes de supuesta marihuana y de la individualización de los posibles acusados, informaron.

El último reporte del Ministerio Público reveló que se encontraron un total de 1902 paquetes de supuesta marihuana en el compartimiento falso del vehículo pesado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido