Redacción. Un video que muestra a un grupo de agentes de la Policía Nacional acostados sobre un monte se ha vuelto viral en redes sociales, generando inicialmente la impresión de que los policías estaban descansando en lugar de cumplir con su deber de garantizar la seguridad.
No obstante, la Policía aclaró el incidente y explicó que los agentes descansaban después de tres días de contener disturbios en la carretera CA-5, en Choloma, Cortés, donde se registraron enfrentamientos con manifestantes, incluidos inversionistas de la fraudulenta empresa Koriun Inversiones.
De igual interés: Video: Bus de la Policía Nacional se incendia en carretera CA-5
No son «máquinas»
El video desató un intenso debate en redes sociales. Algunos usuarios criticaron a los agentes, sugiriendo que no deberían estar descansando en ese momento y cuestionando si los policías en el monte habían participado en las protestas.
Por otro lado, muchos defendieron a los agentes, recordando que no son «máquinas» y que también tienen derecho a descansar después de una labor tan exigente.
La Policía señaló que los agentes estaban cumpliendo con su deber durante jornadas maratónicas y el descanso era necesario para continuar con el servicio. Además, subrayó que la seguridad de la población sigue siendo su principal prioridad, y que están comprometidos con su labor.
«Nuestros policías también necesitan un momento para recobrar fuerzas. Antes que uniformes, son seres humanos, padres, hijos y hermanos que velan por la seguridad de todos», dijo la institución en una publicación.
Vea el video: