Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras se encuentra realizando varios operativos y saturaciones en las colonias La Kennedy y Las Palmas, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los elementos de seguridad se movilizaron desde tempranas horas para realizar saturaciones, controles e inspecciones en estos sectores. El fin es detener a posibles criminales.
Las entradas y salidas de ambas colonias se mantienen bajo resguardo policial para controlar el ingreso de las personas, pues desde las últimas semanas se han registrado varios incidentes, presuntamente relacionados con bandas criminales, que operan tanto en la Kennedy como en Las Palmas
Los agentes policiales están revisando locales, realizando patrullajes y registros en varios retenes. Se estima que más de 200 agentes de la Policía Nacional estarían participando.
Le puede interesar: Nuevos municipios de Honduras con estado de excepción este 2023
Estado de excepción
Estas zonas forman parte de las barrios y sectores de Tegucigalpa y Comayagüela que se mantienen con estado de excepción. En este sentido, las autoridades policiales podrán realizar detenciones judiciales si lo consideran necesario y pertinente.
Por último, la Policía Nacional solicitó tiempo atrás la ampliación del estado de excepción parcial que entró en vigencia el pasado 6 de diciembre del 2022 en varios barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula; este tendría una duración de 45 de días.