Policías desalojan con gas a manifestantes en El Chimbo

312
Manifestantes en El Chimbo
Los policías utilizaron bastante gas tóxico para desalojar a los pobladores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional desalojaron con gas lacrimógeno y equipo antimotines a manifestantes en la colonia El Chimbo, salida al municipio de Santa Lucía.

Los protestantes se habían tomado ambos carriles de la carretera. Argumentando que la plática que se iba a realizar con el alcalde capitalino, Nasri Asfura, no se pudo dar. Lo anterior, para evitar la construcción de una residencial en ese sector.

Sin embargo, lo único que consiguieron fue que los elementos de seguridad los desalojaran con gas lacrimógeno.

Además, los pobladores de los alrededores del Parque Nacional La Tigra reclaman porque las autoridades municipales aún no se disponen a realizar un cabildo abierto. De esa forma, tratar la problemática que implica una negativa contra el proyecto habitacional Bosques de Santa María.

«No tiene voluntad política el alcalde capitalino para resolver la problemática», aseguró uno de los coordinadores de defensa, identificado como Jaime Vásquez.

Lea también: Defensa de La Triga: enfrentamientos, protestas y quema de llantas en el Distrito Central

En salida a Olancho también se manifestaron 

Simultáneamente, se registraron protestas en la salida hacia el departamento de Olancho. Precisamente a la altura del desvío que conduce hacia Cofradía.

En este sector se encuentran ubicadas unas 61 comunidades. Mismas que estaban representadas en dicha protesta.

Hasta los momentos, las autoridades municipales no se han referido al tema. Solamente mencionaron que decidieron no hacer el cabildo abierto debido a que en estos momentos el Ministerio Público tiene confiscados los documentos.