29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Policías depurados responden a carta de Julieta Castellanos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La asociación de oficiales y policías depurados contestaron a la carta enviada por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, a la presidenta Xiomara Castro.

Los oficiales depurados detallaron que lamentan que se haga llamar víctima de una Policía, la cual fue penetrada por el crimen generalizado y aseguraron que habían muchas personas honestas que sí hacen su función policial.

Lamentablemente, 5 argentes policiales han sido asesinados en menos de dos semanas.
Los agentes policiales depurados respondieron a la carta de la exrectora de la UNAH.

Los oficiales escribieron: “Usted como profesional hace un llamado a un evento histórico, pero no investigó si hubo sentencias o si los que participaron están en las filas institucionales”.

Además puede leer: “Reitero mi disposición de acompañarle”: Julieta Castellanos envía carta a madre de Keyla 

Además, cuestionaron que dentro de los policías depurados hay personas que no participaron en actos delictivos.

Ante las vinculaciones que hizo de los policías depurados y el alto índice de violencia, estos expresaron que debió investigar a la mayoría de casos para involucrarlos. 

“¿Quiénes lo provocaron? O investigó el origen del fenómeno en materia de seguridad.  ¿Tiene que ver eso con nosotros los separados de manera ilegal?”, manifestaron.

Por otra parte, señalaron que ella no cuestionó al “narco-gobierno creado por Juan Orlando Hernández”. 

Extraditado por narcotráfico e investigado por más delitos de los que usted menciona”. “Doce años se mantuvo un narco-gobierno al que usted no señaló”, enjuiciaron.

Además, puntualizaron que son víctimas de una policía infiltrada por criminales y que pusieron en riesgo su vida, pero fueron despreciados.

Carta de Julieta Castellanos 

La exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos, en días anteriores dirigió una carta a la presidenta Xiomara Castro y al ahora asesor presidencial Manuel Zelaya.

A través de la carta, se postuló en contra de que se reintegre a los policías depurados.

julieta castellanos policías
A través de una carta, la exrectora instó a la presidenta a revisar el contexto antes de un posible reintegro de los policías depurados.

Castellano dijo haber sido afectada por la criminalidad que existió en la institución policial.

También, explicó que los altos índices de violencia se ligaban a la presencia de personas criminales dentro de la Policía Nacional. 

“Con el respeto a su alta investidura me permito escribirles en mi condición de ciudadana, de académica estudiosa del tema de la seguridad ciudadana, y especialmente en mi condición de víctima de una Policía penetrada por el crimen”, detalla parte del escrito.

Puede seguir leyendo – Exrectora: Reintegrar a policías depurados sería un “irrespeto”

_________________________________________________________________

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido