25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Policías depurados suman más de 2,500 reclamos administrativos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un aproximado de 2,500 reclamos administrativos de policías depurados se estarían sumando a las millonarias demandas contra el Estado de Honduras; así lo informó el apoderado legal de los policías depurados, Abel Orellana.

“Ya estamos presentando los reclamos administrativos en la Secretaría de Seguridad porque ya hay una jurisprudencia. Están debidamente uniformados unos 280 a 300 elementos de los depurados que son los mismos que decían que eran unos criminales, pero el derecho se les reconoció y están debidamente uniformados”, manifestó Orellana.

Orellana explicó que las demandas corresponden al resto de policías depurados que no presentaron una en lo contencioso administrativo.

Abogado penalista Abel Orellana

“Aparte de los 2 mil millones de lempiras que el Estado va a erogar por cuestiones de demandas, ahora se está incrementando el resto de los depurados para que se les reconozcan los derechos que les fueron violentados”, agregó.

Asimismo, manifestó su postura y espera a que pueda llegar a conciliar con el Estado de Honduras. También, que los policías sean reintegrados a la institución y se les paguen los sueldos dejados de percibir.

Le puede interesar: Policías depurados anuncian demanda contra Comisión Depuradora

Pago de millones de lempiras

Anteriormente, el apoderado manifestó que el Estado de Honduras podría erogar más de 2 mil millones de lempiras por salarios caído a mil 800 uniformados.

Del mismo modo, el jurista explicó que ya se presentaron los recursos pertinentes de apelación que se impongan en el caso.

reintegro de policías depurados en julio
Algunos de los policías depurados esperan su reintegro en la institución policial.

“Lastimosamente comunico que el Estado de Honduras tendrá que erogar más de 2 mil millones porque la Secretaría de Seguridad de los fallos resientes. Ya presentó los recursos de apelación y también va a presentar de casación cuando vengan los fallos favorables”, indicó.

Asimismo, Orellana manifestó que la cifra podría incrementar a más de 2 mil millones en concepto de salarios dejados de percibir. Está acción sería a título de indemnización por daños y perjuicios a los oficiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido