Condenan a miembros de Cuerpo del Orden por crimen y abuso de autoridad en la capital

0
666
policías condenados en Tegucigalpa
Imagen referencial

TEGUCIGALPA. ¡Culpables! Miembros de Cuerpo del Orden, tales como: Elmer Eleazar Mejía y Luis Melgar Deras, por asesinato y abuso de autoridad.

En este caso, el Tribunal de Sentencia los encontró culpables por el asesinato de dos hermanos y abuso de autoridad. Los hermanos fueron identificados como Zenia Maritza y Ramón Díaz Rodríguez.

De igual forma, se absolvió a Juan Carlos Paz y Noé Serrano, a quienes se les acusaba de los mismos delitos.

En el caso de individualización de la pena se hará el próximo de abril de 2017.

Policías militares acusados de asesinato

Según el informe de la Fiscalía, los hermanos salieron de su casa a realizar compras a un supermercado en la colonia El Pedregal.

Y en el momento que disponían a regresar a su hogar fueron interceptados por desconocidos, en otro automotor. El vehículo que los intercepto fue un Toyota Hilux 3.0, tipo pick up, gris, doble cabina del que se bajaron individuos supuestos militares.

Los individuos armados portaban chalecos antibalas, pasamontañas quienes se llevaron a los hermanos con rumbo desconocido. Al día siguiente los hermanos fueron encontrados ejecutados en un paraje solitario adelante de la Aldea Mateo.

Antecedentes

En otra nota, la madrugada de este martes 28 de febrero fue condenado el exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina por lavado de activos y a sus dos hermanos se les absolvió de los delitos imputados.

Es importante mencionar que Arnaldo, Mario y Miguel Ángel Urbina estaban acusados de los delitos de lavado de activos, extorsión y almacenamiento de armas.

Según el Código Penal de Honduras establece penas de entre 15 a 20 años de cárcel.

Días atrás, el Ministerio Público amplió la acusación y agregó los delitos de actos preparatorios para el tráfico de drogas y asociación ilícita.

Por su parte, el Tribunal absolvió al exalcalde de los delitos de extorsión, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

En este caso, la audiencia de individualización de la pena se leerá el 27 de marzo del presente año. Por lo tanto, Urbina Soto seguirá recluido en el penal de la zona norte de Honduras.