Redacción. Viral se ha vuelto un video a través de las redes sociales, pues muestra un acto de caridad y solidaridad de un par de agentes policiales hacia un hondureño de la tercera edad.
Según se aprecia en el video, los uniformados de la Policía Nacional compraron un par de zapatos al anciano, quien caminaba largas distancias arrastrando su carreta y usando unas sandalias que él mismo había hecho con materiales reciclados.
Los dos agentes también le compraron comida y un jugo para que pudiera disfrutarlo después de una larga y cansada jornada de trabajo. El hecho ocurrió en algún lugar del país, aunque la institución no precisó exactamente dónde.
El usuario que compartió el video a través de TikTok escribió en la descripción: «Con lo mal que me caen los policías, pero este muchacho me llena de orgullo.»
En el video se escucha a la persona que graba diciendo: «Estos son los policías que Honduras necesita. Estos muchachos han calzado a este señor porque andaba con sandalias que él mismo había hecho».
Mientras tanto, uno de los uniformados le dijo: «Aquí va un juguito y unos panes para que vaya a comer». Luego ambos le estrecharon la mano al hondureño, quien les agradeció por lo que hicieron.
Lea además: Un estadounidense sin hogar recibe apoyo de la policía hondureña: «ni mí país me acepta»
Un par de agentes de la Policía de Honduras demostraron su generosidad y solidaridad al comprarle zapatos y comida aun humilde campesino que caminaba por varias calles usando unas sandalias que él mismo había elaborado. pic.twitter.com/gSlDCxryIK
— Ana Maria Rovelo (@rovelo_maria) February 9, 2025
Comentarios positivos
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar en la página oficial de la Policía Nacional. En su mayoría, coincidieron en que no todos los agentes son malos, como muchos señalan, y que son personas generosas que actúan a favor del prójimo.
Algunas de las reacciones:
- «Ese tipo de policías es que debería entrar a la Policía Nacional, igualmente a los militares, que protejan y sirvan a la misma vez».
- «Es que no todos son malos. Son unos pocos los que deshonran su placa».
- «Como todo en la vida, hay buenos oficiales. Que Dios los cuide guarde y proteja; que nuestro padre celestial les dé entendimiento y sabiduría para cambiar sus corazones y hacer el bien a la ciudadanía«.
- «Qué bueno. Ojalá y los malos policías agarren ese ejemplo, que haría de Honduras prosperada y que el amor vuelva a florecer hacia los seres humanos. Gracias, señores policías. Dios los bendiga siempre».