Policías Cobras siguen en huelga de brazos caídos

492
cobras siguen en huelga de brazos caídos
os agentes cobras siguen en huelga de brazos caídos y esta mañana brindarán una conferencia de prensa, donde recalcarán sus exigencias.

Tegucigalpa. Al pie de la bandera amanecieron este martes los agentes Cobras de la Policía Nacional de Honduras, que se encuentran atrincherados en el cuartel de la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Los uniformados tomaron la decisión de realizar un paro de “brazos caídos” la tarde de ayer. Esto, luego de hacer público una serie de reclamos y peticiones por parte de la escala básica.

Sin embargo, los Cobras explicaron que ellos están en paro y que no saldrán a la calle a matarse con la población que está en manifestaciones.

“Somos garantes del pueblo, no podemos reprimir y matarnos entre nosotros, todos tenemos familias y están sufriendo. Ellos piensan en nosotros, preferimos tener una navidad con una baja, pero con nuestras familias, que matarnos con el pueblo”, dijo un efectivo Cobra.

En ese sentido, los uniformados le pidieron a los demás compañeros policiales que se unan a su lucha.  “Le pedimos a los hermanos policías, que se unan, todos somos una familia, somos padres. El problema ya no solo es político, es que se están matando en las calles”, puntualizó.

Dejaron claro que no saldrán a las calles a reprimir al pueblo y pidieron a los políticos solucionar la crisis. Al tiempo que advirtieron que volverán a salir a las calles hasta que eso suceda.

Lea también: Julián Pacheco asegura aumentarán salarios a los agentes en huelga

Gobierno les saldaría el pago mensual, aguinaldo y aumento este día a Cobras

aguinaldos
Wilfredo cerrato dijo que si hay dinero para hacer efectivo estos pagos.

Ante esta determinación de los Cobras, las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras, les ofrecieron el cielo y la tierra a los agentes policiales. Esto, al decir que este mes se les haría un aumento a los policías.

Es así que el Gobierno de la República, a través del ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunciaron que este martes pagarán el aguinaldo -décimo tercer mes de salario-.

Este pago, sería efectivo a los agentes policiales de las fuerzas élites Cobras, Tigres y de demás miembros de la Policía Nacional. Esto, con el fin de suspender la medida de “desobediencia” al retirarse de las calles el pasado lunes.

Los representantes de los policías sostienen que la desobediencia ante el alto mando es porque no quieren reprimir al pueblo, como se les ha ordenado.

En  un comunicado de prensa, el ministro de la secretaría de Finanzas, salió al paso diciendo que “históricamente el aguinaldo de los funcionarios públicos se paga hasta el 10 de diciembre, pero esta vez los cuerpos de la Policía Nacional lo recibirán este martes”.

“A partir de este martes 5 de diciembre empezaremos a pagar el aguinaldo de la Policía Nacional. No hay ningún atraso. El salario también lo seguirán recibiendo al día”, aseguró Cerrato.

Sin embargo, los agentes Cobras manifestaron que seguirán con las medidas de presión hasta que la crisis política termine. Además, se espera que en las próximas horas los agentes brinden una conferencia de prensa.

Ahí, se espera que detallen cuáles serán las acciones que tomarán en las siguientes horas. También, reiterarán todos los puntos que ellos solicitan.