CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional de Honduras asistieron a una mujer y la ayudaron a dar a luz dentro de una patrulla en la aldea San Ramón de Choluteca, Choluteca, zona sur de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, un equipo de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-6), recibió un llamado de emergencia sobre una fémina en labor de parto. En tal sentido, se trasladaron rápidamente a auxiliarla en el proceso.
La solicitud de ayuda se registró en horas de la noche a través del Sistema Nacional de Emergencia 911. Fue justamente en la patrulla policial RPM 11-15 donde se dieron los hechos y pese a las condiciones del clima y lluvia de ese momento, se ayudó a la madre y a su bebé.
Asimismo, la policía destacó que la madre de familia y su esposo les solicitaron el apoyo para transportarse al centro hospitalario más cercano, ya que ellos no tienen vehículo. Sin embargo, el bebé no dio tregua y nació al interior del vehículo policial.
Lea además: Mujer viaja desde Catacamas y da a luz en un bus en Comayagüela
El parto y nacimiento de un varón
Los policías acudieron a la casa desde donde se reportó la emergencia y recogieron a los padres de la criatura, pero cuando se dirigían camino al hospital se vieron en la obligación de detenerse, ya que el bebé estaba a punto de nacer.
En consecuencia, los uniformados se vieron en la tarea de asistir a la mujer en el parto, acto que ocurrió en el asiento trasero de la patrulla. El bebé fue un varón y tras nacer, lo trasladaron a él y a su mamá hasta el hospital, donde están sanos.
Los policías esperaron en el centro asistencial a que los médicos les informaran y aseguraran que el bebé y su mamá estaba en optimas condiciones, para así retirarse.