25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Policías amenazan a hombre en Cortés: “Tengo ganas de matar”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos interpuso requerimiento fiscal en contra de dos agentes activos de la Policía Nacional Preventiva asignados en postas diferentes en el departamento de Cortés.

Los agentes policiales Cristian Alonzo Portillo Chinchilla, asignado a la posta de San Antonio, y José Mártir Díaz Gámez, en Puerto Cortés, fueron acusados por considerarlos responsables de los delitos de trato degradante y detención ilegal en perjuicio de testigo protegido.

A José Mártir Díaz se le agrega un tercer delito, el de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública. En el requerimiento fiscal se pide al Juzgado de Letras de lo Penal proceda a citar a los acusados y una vez habidos se les impongan las medidas cautelares correspondientes.

Requerimiento emitido por el Ministerio Público.

Así aconteció todo

Según la relación de hechos, en fecha 21 de diciembre del año 2021, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, la víctima se dirigía a la discoteca “Terramar” en Puerto Cortés, a recoger a uno de sus hermanos y a un amigo.

Las tres personas, posteriormente, se dirigieron al sector de “Las Playas” en busca de comida. En el sitio, el policía José Mártir Díaz le solicitó los documentos del vehículo, a lo que la víctima accedió. Pero, en vez de recibirlo y revisarlos, el uniformado le lanzó en su rostro gas pimienta, afirma el MP.

Por otro lado, mientras la víctima sufría del dolor producto de gas pimienta, el agente policial Cristian Portillo se le acercó y lo tomó del cuello, sostienen los fiscales. Luego de eso, el policía pronunció con todo amenazante: “soy orgullosamente Portillo, tengo ganas de matar”. Luego, procedió a colocarle su pierna sobre el abdomen a la víctima provocándole dolor.

A raíz del hecho denunciado, la Fiscalía Especial de Protección a los Derechos Humanos inició una serie de diligencias investigativas. Las investigaciones culminaron con la presentación del requerimiento por la supuesta comisión de los delitos de trato degradante, detención ilegal y falsificación de documentos.

Son dos los policías acusados por el MP.

Otra nota: condena a hijo de expolicía

Por unanimidad, la terna de jueces del Tribunal de Sentencia en la ciudad de San Pedro Sula emitió fallo condenatorio en contra de los hermanos José Víctor y Eduardo Andrés López Mata por la muerte de Yu Ming, de origen chino, y por la tentativa de asesinato en perjuicio de un extranjero alemán.

El boletín del Poder Judicial establece que el fallo de culpabilidad contiene además la condena para los imputados por el delito de robo agravado continuado.

Por lo ilícitos señalados los dos individuos se enfrentan a una pena mínima de 35 años de cárcel, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

Nota completaDeclaran culpables a hijos de expolicía por matar a chino en SPS


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido