Policía y estudiantes protagonizan
Las acciones ocurrieron afuera de las instalaciones de la UNAH, en donde los estudiantes encapuchados mantenían una manifestación

Tegucigalpa.- Agentes de la Policía Nacional y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) protagonizaron un nuevo enfrentamiento la tarde de este jueves, después de que los  uniformados llegaran a liberal las vías del bulevar Suyapa, las cuales estaban tomadas por los universitarios.

Los agentes de la Policía llegaron junto a los Cobras a liberal el bulevar
Los agentes de la Policía llegaron junto a los Cobras a liberal el bulevar

Al ver la presencia de los agentes policiales, que llegaron acompañados de agentes especiales «Cobras», los estudiantes que mantenían tomado el bulevar respondieron con piedras y palos, caldeando los ánimos entre los antimotines que tuvieron que proceder a defenderse, arrojándoles  gases lacrimógenos para aplacar la manifestación estudiantil.

También se reportó que tres estudiantes resultaron con heridas durante el enfrentamiento, pero estos fueron atendidos por otros universitarios, los cuales expresaron su repudio a la represión por parte de las autoridades.

En ese sentido, los agentes policiales hasta el momento les han dado detención a tres estudiantes que participaron en la confrontación.

Las acciones ocurrieron afuera de las instalaciones de la UNAH, en donde los estudiantes encapuchados mantenían una manifestación y toma del bulevar Suyapa en represalia, según ellos, de que las autoridades universitarias no están dándole cumplimiento a los acuerdos entre ambas partes.

Relacionado: Trasciende incidente entre Reportera y Estudiante “encapuchado”

Tomas:

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), realizaron este jueves una toma frente a UNAH, en protesta según ellos por incumplimiento de acuerdos pactados en la pasada crisis que dejó la suspensión de clases por dos meses.

Policía y estudiantes protagonizan "zafarrancho" en la UNAH
también se reportaron varios heridos en el enfrentamiento

En horas del mediodía los estudiantes se tomaron el décimo piso del edificio administrativo en el área del departamento legal, con el objetivo de pedir a las autoridades que desistan de las acciones penales contra los alumnos que tienen procesos penales.

En ese sentido, pidieron a las autoridades eliminar todos los requerimientos fiscales contra sus compañeros ya que algunos todavía mantienen activos los procesos.

Asimismo, dijo que cinco de sus compañeros estarán siendo llevados a juicio oral y público dos de ellos son menores y no se sabe qué trámite deberán de realizar.