Policía: Uno de los detenidos en Tela dijo ser contratista de INVEST-H

758
INVEST-H
Las autoridades policiales acudieron a la playa donde estaban las cinco personas.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de la detención de cinco personas en una playa de Tela, mientras ingerían bebidas alcohólicas en un vehículo con el logo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), las autoridades policiales dieron mayores detalles.

Cabe recordar que la aprehensión tuvo lugar en la playa del barrio Los Profesores de la ciudad en mención.  En ese momento, las cinco personas hacían uso de una camioneta Nissan color blanco, con placas PDY 7856, perteneciente que portaba identificación de la institución.

En ese sentido, los detenidos están identificados como Jenifer Carolina Machado, de 20 años de edad, Rosmary Estefani Garcia Mendes, de 27. Igualmente, Henrry Eliu Sanchez Nataren, 32, Luis Fernando Hernandez Salgado, 25, y Dany Rafael Orellana Mendoza, de 37 años de edad.

Al respecto, el Sub Comisionado Adolfo Ordóñez, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, indicó que las autoridades locales recibieron una denuncia por parte de pobladores de la zona. Por lo cual, se desplazaron a corroborar.

Contratista de INVEST-H

Al llegar, ellos encontraron a las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Además, estaban «haciendo escándalo, requirió a los presentes».

De igual forma, indicó que los detenidos ya los remitieron ante el Comité de Justicia Municipal de Tela. Estos serán quienes decidirán las medidas que impondrán por violar el decreto PCM 078-2020, que restringe las garantías constitucionales.

Lea también: Pareja de SPS engañaba a hondureños con papeles falsos para laborar en EEUU

Por otro lado, ante lo trascendido de que los requeridos eran empleados de INVEST-H, el Sub Comisionado indicó que uno de ellos especificó que si trabaja para la institución. Esto, en la labor de contratista.

«Es por esos que al parecer andaba el logo de un vehículo, y en ese sentido, él responderá a las institución que el pertenece (INVEST-H).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn