25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Policía lamenta muerte de mujer por colisión con patrulla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional (PN), emitió un comunicado aclarando distintas versiones del accidente donde tuvo la participación una patrulla en Tocoa, departamento de Colón.

En este accidente pereció una persona identificada como Martha Elizabeth Colindres Cartagena y resultó con lesiones su esposo, Lucio de Jesús Sandrez Oliva, quienes se transportaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió específicamente el pasado 30 de julio en horas de la noche, en el desvío de Salamá, situado en la carretera CA-13. Además, se señala que la motocicleta chocó con fuerza en la parte frontal derecha del pick-up. Tras el impacto, la pareja quedó gravemente herida y el carro prácticamente destruido.

Le puede interesar: Una mujer muere por choque entre motocicleta y patrulla en Tocoa

Comunicado de la Policía sobre el accidente.
Comunicado de la Policía sobre el accidente.

La pareja fue trasladada de emergencia al hospital San Isidro de Tocoa, pero después de unas horas confirmaron el deceso de la mujer.

Frente a eso, las autoridades informaron que el conductor de la radiopatrulla fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se le iniciaron diligencias por el supuesto delito de homicidio imprudente.

“La Policía Nacional lamenta la participación de funcionarios de la carrera policial en este tipo de hechos y nos solidarizamos con las familias que resultaron afectadas”, manifestaron.

Asimismo, aclararon que lo sucedido es un accidente y no se trata de una persecución contra grupos campesinos.

“Como institución aclaramos que lo sucedido en Tocoa es un hecho producto de un accidente de tránsito y no un hostigamiento, ni persecución contra integrantes de grupos campesinos como se ha querido dar a entender”, indica el comunicado.

Finalmente, dijeron estar comprometidos para no permitir que las acciones de sus funcionarios dañen la imagen de la institución.

Factores que incrementan los accidentes 

Expertos señalaron que el incremento de accidentes de tránsito en Honduras, se debe al irrespeto de la normativa vial y a la imprudencia de los mismos conductores.

El abogado German Licona, expuso que esta es una situación que obedece principalmente al irrespeto a la Ley de Tránsito. “Por un lado, los ciudadanos deben cumplirla y por otro las autoridades tienen que hacerla cumplir”, señaló.

Lea también: Niño de 11 años habría hurtado carro; sufre accidente en Olancho

Accidentes viales en Honduras
Ocho mil accidentes viales han cobrado la vida de más de 900 personas en el país.

De igual manera, indicó que existe un descontrol por parte del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) con las rastras que manejan cargas excesivas y sin señalización.

Según estadísticas de la Policía Nacional, los accidentes de tránsito aumentaron en un 85 % en comparación a 2021.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido