29.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 7, 2025

Detienen a policía que simuló su secuestro y pidió L10 mil: así lo localizaron

Debes leer

Redacción. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas a un funcionario policial acusado de fingir su propio secuestro para obtener dinero.

De acuerdo con el reporte oficial, la familia del ciudadano informó que estaba desaparecido, lo que llevó a conformar un equipo especializado de búsqueda y dar inicio a las acciones correspondientes.

Sin embargo, los especialistas en antisecuestros descubrieron que se trataba de un acto fingido, ya que nunca fue privado de su libertad. El agente fue localizado sano y salvo en un expendio de bebidas alcohólicas en la séptima avenida de Comayagüela.

De inmediato, se procedió con su detención dado que se le presume responsable de simular una infracción inexistente.

El sospechoso es Ángel Anael Espino, de 25 años, originario de Concepción de María, Choluteca, y residente en la colonia Luis Andrés Zúñiga de la capital. Como agente policial, está asignado a la Dirección de Comunicaciones Estratégicas.

Lea además: Hondureña que fingió su secuestro termina arrestada en casa de su amante 

¿Cómo se dieron los hechos?

El reporte de la desaparición del funcionario policial fue emitido el miércoles 2 de abril. Según se detalló, el hecho aconteció cuando Luis Andrés se dirigía al centro de la ciudad capital.

El viernes 4 de abril, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que la propia víctima les informó que lo habían secuestrado y que su vida corría peligro. Es por ello que les mencionó que, a cambio de su libertad, los captores exigían la suma de 10 mil lempiras, la que debía depositarse a través de una billetera electrónica.


La institución policial también tomará las medidas necesarias contra el sujeto.

En medio de la angustia, sus parientes recolectaron y pagaron 7,305 lempiras a través de dicha aplicación. No obstante, horas después, lo localizaron los agentes de la UNAS, se descubrió lo que realmente estaba pasando y se descartó el secuestro.

Según relataron los especialistas a cargo de la operación, el agente estaba en un expendio de bebidas alcohólicas con otras personas, usando el dinero que les cobró a sus propios familiares.

Una vez requerido, lo trasladaron a Medicina Forense para la evaluación correspondiente. En el lugar de los hechos se le practicó la prueba de alcoholemia, la que resultó positiva.

Prueba alcoholemía policía
Resultado de la prueba de alcoholemia.

Por instrucciones de la fiscalía, el sujeto regresó con sus familiares. Pero se abrió una investigación por la comisión del delito de simulación de infracción inexistente y se aplicará la acción penal correspondiente.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido