24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Policía resguarda vivienda que era de Hilda tras captura de JOH

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Policía Nacional se movilizó para resguardar la vivienda de la fallecida Hilda Hernández, hermana del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, donde supuestamente, un grupo de personas tenía planeado ingresar.

La vivienda está ubicada en la calle que conduce de Comayagua a un sector conocido como “El Volcán”, donde los elementos policiales se hicieron presentes junto a miembros de la Policía Militar desde ayer.

Hilda Hernández
Hilda Hernández.

Las viviendas resguardadas fueron dos, una es de la fallecida Hilda Hernández y otra de la abogada Nelly Gaekel, quien es excandidata a diputada por el Partido Nacional y quien  también tiene lazos familiares con el exmandatario Juan Orlando Hernández. Ambas casas se encuentran una junto a la otra.

El resguardo de las viviendas se dio gracias a una convocatoria en redes sociales. Ahí se anunciaba que iban a llegar a estas casas con propósitos desconocidos.

Audiencia de JOH
La próxima audiencia se agendó para el 16 de marzo.

Podría ser de su interés: Un equipo de 12 abogados conforman la defensa legal de JOH

Hilda Hernández

Hilda Hernández habría fallecido el 16 de diciembre del 2017 a sus 51 años. Ella le ayudó en su campaña de reelección y ocupó el cargo de ministra de Estrategia y Comunicaciones.

La mujer de 51 años era muy cercana a su hermano: trabajaron juntos en la campaña presidencial de la reelección. También, tuvo un papel importante durante su presidencia al ocupar el cargo de ministra de Estrategia y Comunicaciones.

Según un informó la Fuerza Aérea hondureña, la aeronave despegó a las 9:34 de la mañana y se comunicó por última vez con tierra a las 9:47 a.m. indicando que le quedaban menos de 10 minutos para llegar a su destino, la ciudad de Comayagua.

Expertos de los Estados Unidos de América llegaron a las instalaciones del Ministerio Público para revisar archivos y encontrar evidencias de las circunstancias, causas y manera de muerte de Hilda Hernández.

En el camino encontraron una “serie de sorpresas e inconsistencias que inician desde la escena del crimen”.

Le puede interesar leer: “Dios hará justicia”: Ana García se pronuncia tras captura de JOH

Bienes incautados a JOH

Luego de la captura del expresidente Hernández, debido a la solicitud de extradición por parte de los Estados Unidos de América, se han resguardado varios de sus bienes.

Entre estas propiedades destaca el Hotel Posada de Don Juan. El bien inmueble está ubicado en el centro de Gracias, departamento de Lempira, que cuenta con un estilo colonial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido