Redacción. Agentes de la Policía Nacional resguardan este viernes las instalaciones del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), en Tegucigalpa, ante el anuncio de tomas por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Dos tanquetas con al menos 40 elementos de la Policía Nacional se encuentran en las afueras del INAMI para evitar que se tomen las instalaciones de la institución.
Se dio a conocer que la intención de los simpatizantes de Libre era presionar a su titular, Ninfa Flores, pues exigen a ésta la asignación de alrededor de 30 plazas de trabajo. Todo, pese a que se les notificó que no hay presupuesto para realizar dichas contrataciones.
En ese sentido, desde el pasado 12 de octubre amenazaron con tomarse este viernes el INAMI como medida de presión.
Le puede interesar: Con piedras y palos se enfrentan colectivos de Libre y empleados del SANAA
Otra toma
El pasado 11 de octubre, colectivos de Libre se tomaron las instalaciones de la Secretaría de las Culturas, Artes y los Patrimonios en Tegucigalpa.
De acuerdo a la información en el lugar, los colectivos del partido de gobierno piden la destitución de la ministra Anarella Vélez Osejo.
De la misma manera, están exigiendo plazas de trabajo para sus simpatizantes, situación que ya se ha dado en otras instituciones. A su vez, exigen la salida de empleados a los que llaman «mapaches».
Personas que participan de la toma, también señalaron que dentro de esta secretaría hay despidos de personas, pese a ser militantes de Libre.
Además, denunciaron abuso de parte de las autoridades, hostigamiento y malos tratos a los empleados de la institución, por lo que piden la cabeza de la ministra.
De igual importancia: Periodista denuncia que colectivos de Libre robaron su celular