COPÁN, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) rescató a una hondureña que había sido secuestrada el pasado lunes, 12 de junio, en horas de la mañana, en Copán.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) se encargó de esta operación, junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Le puede interesar- Rescatan 9 víctimas de trata; ya suman 25 en lo que va de 2023
El reporte policial indica que agentes realizaron un allanamiento de morada en un domicilio ubicado en la colonia Brisas de la Entrada, Copán, donde se encontraba la víctima atada de sus manos y pies y tenía vendados sus ojos.
De inmediato las autoridades la pusieron a salvo y también lograron capturar a una persona.
Se trata de un hombre de 46 años de edad, originario y residente en la misma zona donde lo arrestaron.
Según el expediente investigativo, el secuestrador realizó varias llamadas telefónicas de diferentes números, exigiendo la cantidad de 300,000.00 lempiras, a los familiares para la liberación de su víctima.
Al detenido lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por la comisión del delito de privación injusta de la libertad.
Liberan a empresario secuestrado en SPS
El pasado mes de mayo, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron rescatar sano y salvo a un empresario que había sido reportado como secuestrado en San Pedro Sula.
La privación forzada de la libertad del ciudadano se registró en la colonia Valle de Sula de la capital industrial del país. Según se detalla, él andaba haciendo diligencias personales cuando de repente lo sorprendieron sujetos desconocidos y armados a bordo de una camioneta Ford. Allí lo subieron y luego lo trasladaron con rumbo desconocido.
El empresario responde al nombre de Luis Fernando Meléndez de 53 años. Gracias a la acción policial, se evitó el pago del rescate y se logró dar con su paradero en cuestión de horas.