25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Policía rescata a joven cuando sicarios lo iban a matar en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional de Honduras salvaron  a un joven que estaba a punto de ser ultimado por sicarios en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

El hecho ocurrió en  barrio Medina de la capital industrial. De acuerdo con el reporte, los agentes policiales dieron captura a uno de los responsables del hecho.

RESCTAN A JOVEN (1)
El joven fue evaluado médicamente.

La persona que fue detenida por la Policía Nacional (PN). Él es un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13

El joven rescatado tiene 26 años de edad. Pobladores interpusieron una denuncia a través del 911 donde aseguraban que había un joven secuestrado en el lugar antes mencionado.

El reporte indica que el hondureño rescatado es residente de la colonia Paz Barahona de San Pedro Sula. Los delincuentes lo raptaron en su residencia.

Los agentes policiales encontraron al joven amarrado de manos y pies cuando lo iban a ultimar. Luego fue atendido por el personal médico.

Mientras que el sujeto detenido está a la orden de la Fiscalía correspondiente, acusado por el delito de privación injusta de la libertad. Hasta el momento se desconoce la razón por la que iban a ejecutar al joven, la Policía seguirá investigando el caso.

Lea también: Hallan cadáver en Santa Bárbara con rótulo: “Empezó la limpieza”

Otro hecho en SPS

Luego de operativos de inteligencia, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró arrestar a un distribuidor de drogas de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la acción la desarrollaron en la colonia Primavera, de la ciudad de San Pedro Sula.

Presentación ante los medios de comunicación del miembro de la MS-13.
Presentación ante los medios de comunicación del miembro de la MS-13.

En ese lugar, ubicaron y procedieron a detener a Wilmer Antonio Reyes Chavarría, de 27 años de edad. A él lo conocen en el mundo criminal con el alias «El Chumony», originario y residente en la zona donde lo aprehendieron.

Mediante las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hombre es miembro activo de la estructura criminal.

Asimismo, señalaron que tiene aproximadamente 9 años de pertenecer a la MS-13, siendo el responsable de la venta y distribución de drogas en el sector donde lo arrestaron.

Además, ya contaba con antecedentes penales. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) lo había detenido el 7 de octubre del 2015, por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.

Al momento de la captura, los agentes de la DIPAMPCO le decomisaron 96 bolsitas transparentes conteniendo supuesta marihuana, una mochila y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido