24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Policías reprimen a manifestantes en Choluteca y dejan dos niños heridos

Debes leer

CHOLUTECA. La Policía Nacional reprimió a los manifestantes en Choluteca y dejó dos niños heridos, uno de ellos fue enviado a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) debido a la gravedad de las heridas y golpes recibidos.

La manifestación se llevó acabo ayer miércoles 3 de octubre en la ciudad de Choluteca. Esta se realiza todos los miércoles y sábados desde el pasado mes de noviembre.

El fin de la misma es en contra del fraude electoral y el encarecimiento de la vida. También esta se dirige a la exigencia de la salida de la Empresa Energía Honduras (EEH). Según testigos, el niño no formaba parte de la manifestación y cayó víctima del desalojo.

Defensores de DDHH denuncian uso de la fuerza 

Hedme Castro, defensora de derechos humanos, dijo que denuncian la agresividad y el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Aseguró que los manifestantes solo hacen uso de su derecho de la manifestación de manera pacífica. Apuntó que se harán las denuncias respectivas contra los culpables y exigirán una investigación objetiva y castigo a los culpables.

Lea también: “Infraganti” capturan a mujer en Choluteca por el delito de aborto 

También en Choluteca 

Esta semana se suscitó una emboscada en la zona sur del país. El mismo dejó como saldo una persona muerta identificada como Guillermo Ortales Ramírez Mejía, de 73 años de edad, originario de Agua Fría número dos.

Del mismo modo, el conductor del vehículo quien era nieto de la víctima mortal resultó herido. En consecuencia, se trasladó hasta el hospital del Sur con una herida en el cuello.

Trascendió que en este caso habían dos menores desaparecidos. Lo cual fue desmentido por las autoridades policiales de la zona.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido