Redacción. La Policía Nacional de Honduras ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en el transporte público de Tegucigalpa, capital del país, ante la creciente preocupación por los asaltos dentro de las unidades de transporte.
El subcomisionado Juan Anteportan explicó a Diario Tiempo las estrategias implementadas para proteger a los usuarios y conductores. Detalló que la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte (FNTP) está utilizando patrullas motorizadas para recorrer las rutas de transporte, una medida que permite una respuesta más rápida ante cualquier incidente.
«Estamos dando seguimiento a los buses desde la salida de la terminal hasta la siguiente terminal con nuestras motos porque son más rápidas al llegar. El congestionamiento nos complica ir con patrullas, así que estamos dando vigilancia y seguridad utilizando las motorizadas», afirmó el subcomisionado.
Esta estrategia, implementada también en varias ciudades de Honduras, busca ofrecer mayor tranquilidad a los usuarios del transporte público y, sobre todo, en estos tiempos de mayor riesgo. «Estamos en las ciudades más pobladas del país y, además, estamos haciendo recorridos en otros rincones», añadió.
La policía igualmente ha reforzado sus líneas de emergencia 143 y 911 para que la población pueda llamar y denunciar estos casos.
Seguimiento a asaltantes
El reciente asalto a un bus en la capital, captado en video por una cámara de seguridad, ha puesto en evidencia la preocupación por la seguridad en el transporte público. Dos sujetos armados subieron al bus conocido como ‘rapidito‘, que cubría la ruta hacia Tiloarque y cometieron el asalto.
Sobre este caso, Anteportan dio a conocer que ya están tras la pista de los maleantes. «Estamos sacando pista de los que cometieron ese asalto; estamos trabajando. Ellos se subieron como pasajeros, asaltaron, se bajaron y se fueron. Nosotros estamos trabajando, tenemos el video y todo», comentó.
Con estos esfuerzos, la Policía Nacional de Honduras busca reducir los asaltos y dar mayor seguridad tanto a los pasajeros como a los conductores del transporte público en el país.