ganado robado
El hato de ganado fue recuperado y devuelto a su dueño

Ocotepeque, Ocotepeque.- La Policía Nacional de la ciudad de Ocotepeque, en una acción policial efectiva, logró recuperar en la aldea Plan del Horno, unas trece (13) cabezas de ganado robado por supuestos sujetos que se dedican a este delito.

Estas mismas, habían sido robadas el día de ayer en la propiedad del señor Manuel Antonio Cartagena, ubicada en el barrio Las Flores de este municipio.

Se conoció que la recuperación del ganado robado,  se produjo luego de que el ofendido al darse cuenta del hecho criminal interpuso la denuncia oportuna ante las autoridades policiales.

Asimismo,  se procedió de  inmediato, y se  conformó un equipo de investigadores para realizar las diligencias pertinentes.

Posteriormente se logró ubicar el hato de ganado  robado y se procedió  al respectivo decomiso.

Actualmente la Policía realiza investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos del hecho.

Le puede interesar: Recuperan furgón y mercadería robada en Villanueva, Cortés

Antecedente

Con 2,000 libras de carne de res fueron capturados el pasado mes de septiembre,  cuatro supuestos miembros de una banda de abigeos.

Esta misma, se capturó  en la carretera que conduce de El Negrito a Santa Rita, Yoro.

Las autoridades policiales informaron que los aprehendidos en ese entonces fueron:

Roberto Antonio Rivera Hernández (de 20 años). Marvin Alvarado Perdomo (de 41), Victoriano Mejía (de 37). Y Jasson Rodríguez (de 18).

Los cuatro detenidos tenían como lugar de residencia Choloma, Cortés.

Los cuatro hombres fueron capturados por suponerlos responsables de robo de ganado. En perjuicio de Darel Alvarenga, según lo informado por las autoridades policiales.

A los detenidos les decomisaron:

2,000 libras de carne de res, un pick-up azul marca Toyota con placas PCE5342, en el cual transportaban seis sacos rojos con la carne.

Según lo informado, a los cuatro individuos se les detuvo mediante seguimiento y trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.

Esto último,  porque  tenían información de que se dedicaban al robo de ganado en Yoro.

Se dijo que las vacas fueron destazadas en la propiedad de la persona afectada. Ubicada en la aldea Cataguana, Morazán, Yoro.