Redacción. Como un acto de valor, lleno de seguridad y heroísmo han catalogado la postura del comisario de la Policía Nacional, Christian Manuel Nolasco, luego de enfrentarse con supuestos miembros de una banda armada en Catacamas, Olancho.
El hecho aconteció el pasado jueves en medio de un funeral y todo quedó registrado en video. Nolasco, actual jefe de la unidad metropolitana de la Policía en Catacamas, dirigió la acción de seguridad y grabó con su teléfono la situación.
Los videos del hecho se han vuelto virales en las redes sociales y muchos internautas han aplaudido que el uniformado no perdió la postura en ningún momento y se dio el lugar de jefe. Por su parte, la Policía Nacional de Honduras y las diferentes direcciones que de ella emanan dejaron en evidencia su total respaldo y apoyo al comisario.
«Más 21,500 policías de la Policía Nacional estamos con nuestro comisario Christian Nolasco. Su valentía y liderazgo en Catacamas demuestran que somos las Fuerzas Especiales y fuimos entrenados para vencer o morir. ¡Seguimos adelante!», cita uno de los post.
Lea además: Policía aclara que ocurrió y cómo procederás tras enfrentamiento en Catacamas
VEA LOS VÍDEOS:
Condecoración
Una fuente de entero crédito informó a Diario Tiempo que la Policía Nacional de Honduras va a condecorar de manera oficial en una ceremonia solemne al comisario Nolasco tras su valiente acción, que demuestra su compromiso con la seguridad nacional.
«A él se le va a dar una medalla, una condecoración, por actos distinguidos durante el servicio policial. También se le asignara un vehículo blindado y más seguridad», indicó la fuente.
Del mismo modo detalló que se está trabajando con las tácticas policiales para identificar a los miembros de la banda denominada ‘Los Amador’, que protagonizó el enfrentamiento en la ciudad de Catacamas.
Además, la fuente explicó que después de la situación que puso en riesgo a Nolasco se le tiene que asignar protección de dignatario. Ahora contará con el apoyo y seguridad de más elementos policiales en cualquier lugar a donde él vaya.
«Se le va a aumentar el recurso humano y se van a dejar asignadas dos Black Mamba en Catacamas. También se le dotara con un equipo de drones que estarán en vigilancia», externó.
Desde el pasado viernes, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ordenó una intervención en Catacamas luego del polémico enfrentamiento. La ciudad permanece sitiada por cientos de elementos policiales de Fuerzas Especiales quienes han denominado la operación como «vencer o morir».