31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Policía revela: ¿por qué habrían matado a hermanitos en Copán?

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Dos menores de edad fueron encontrados muertos el pasado miércoles 15 de junio en la aldea Río Lindo, El Paraíso, Copán. Ante ello, las autoridades identificaron un supuesto responsable.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años, y Misael José Orellana León, de 11. De acuerdo a la investigación que maneja la Policía, el hombre que los mató lo hizo porque supuestamente la niña se negó a vivir con él.

Le puede interesar- Revelan avances de investigación tras muerte de niños en Copán

En los últimos avances que compartieron las autoridades, confirmaron que encontraron un testigo que ubicaron en la aldea El Playón. Además, dijeron que en declaraciones este individuo manifestó que Anselmo Murillo Landaverde, le confesó que le había quitado la vida a los dos menores.

En su relato, subrayó que el hombre los llevó con engaños a los hermanos a una zona montañosa, diciéndoles que tenía dos loros. Fue en el momento que estaban ahí que el supuesto responsable le dijo a la niña que se fuera a vivir con él, pero ella le dijo que no.

Ante la respuesta negativa de Hilda Suyapa León, el individuo le dijo que «si no se iba con él, hasta ahí llegaba la vida de ellos» y procedió a dispararles a los niños. Aparentemente después de eso, el hombre habría violado a la menor y luego dejó los cuerpos abandonados.

El levantamiento lo hicieron en horas de la noche, los cuerpos fueron encontrados en una área montañosa.
El levantamiento lo hicieron en horas de la noche, los cuerpos fueron encontrados en una área montañosa.

El testigo también precisó que para el miércoles 15 de junio, observó que llegaron cuatro hombres desconocidos a la casa de Anselmo Murillo, y que se lo llevaron. Posteriormente fue que lo encontraron muerto.

Hilda y Misael vivían con el papá

Los niños vivían solo con su padre, pues según se conoció la madre ya tenía otro hogar. De acuerdo al relato del progenitor, él se encontraba en una finca con los niños, pero tuvo que ir a comprar alimentos y los dejó ahí.

El papá de los niños afirmó que tenía la esperanza de encontrarlos con vida.
El papá de los niños afirmó que tenía la esperanza de encontrarlos con vida.

Cuando regresó a la finca no los encontró y empezó a buscarlos. A las labores se unieron vecinos y autoridades, pero no habían podido dar con los menores.

Los cuerpos sin vida de los niños los encontraron en una zona montañosa de difícil acceso. Mientras tanto, fue para el 17 de junio que los demás familiares y miembros de la comunidad estaban dándole el último adiós a los hermanitos.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido