25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Policía: Por el narcotráfico aumenta la violencia

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza, dijo recientemente a un programa de radio que el narcotráfico y el narcomenudeo son los responsables del exponencial incremento de la violencia en el país.

Las palabras del agente de seguridad fueron dadas en torno a la captura de una pareja supuestamente perteneciente a un pequeño cártel de la droga en Roatán, Islas de la Bahía.

Luego de dar varios detalles de la detención del hombre y la mujer, a Meza se le consultó si la narcoactividad es la causante del aumento de la violencia específicamente en la zona insular del país.

«Recordemos que en el área turísitica se mueve un sin número de delitos, y uno de esos delitos es el narcotráfico. Esto genera violencia porque estructuras criminales quieren tener el control de la venta», respondió el uniformado.

Por otro lado, señaló que la razón por la que los delincuentes buscan el control de las rutas de narcotráfico es porque la enorme cantidad de dinero que este ilícito genera. En el caso de la pareja antes mencionada, al hombre y a la mujer se les decomisó más de 40 mil dólares y más de 1 millón de lempiras en efectivo.

Lea más sobre el tema: Pequeño cártel de la droga tiene su sede en Islas de la Bahía, según la Policía

Pobladores de Islas de la Bahía ante crímenes: “se arruinó Roatán”

La criminalidad y violencia se ha “mudado” a uno de los lugares más visitados por extranjeros en Honduras, la isla de Roatán.

La ola de asesinatos que inunda la isla mantiene en atemorizados a los pobladores, quienes
recuerdan el municipio insular como “uno de los mejores lugares para vivir”, al menos así era poco tiempo atrás.

“¡Que barbaridad! Ya Roatán se arruinó, no hay seguridad”, expresó un joven de nombre Anabel Castillo.

“Recuerdo los aňos 90 cuando todavía era sano, bien tranquilo, y hoy está super terrible esto. Es lamentable que en una isla pequeňa pase de todo como si fuera ‘San Pedro’ o Tegucigalpa”, comentó Maria Flores.

“Los delincuentes ya vieron que es fácil cometer sus fechorías en la isla, pues no les hacen nada”, opinó la ciudadana Noheli Rivera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido