Redacción. La Secretaría de Seguridad anunció en las últimas horas que buscarán la manera de entrevistar al principal sospechoso de la muerte de tres jóvenes en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Gilbert Reyes es señalado como principal sospechoso debido a que fue la última persona con la que se le vio a las víctimas Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, una de ellas su expareja. Además, decidió abandonar el país de manera apresurada.
La Secretaría informó que se ha logrado tener comunicación entre la Policía Nacional de Honduras y el Buro Federal e Investigaciones (FBI), para que se pueda entrevistar a Reyes en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ciudad en la que reside.
Además, no descartó la posibilidad de solicitar la extradición del sospechoso, debido a que es un ciudadano estadounidense. Sin embargo, las leyes entre ambos países podrían complicar este proceso.
Nota relacionada: Conmoción por atroz asesinato de tres mujeres en Roatán
Extradición complicada
La embajadora de los Estados Unidos residente en Honduras, Laura Dogu, se refirió al caso del triple homicidio en Roatán, asegurando que estaría «complicado» extraditar al ciudadano norteamericano Gilbert Reyes Bermúdez.
“Es un poco complicada la extradición en este caso, porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición. Pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, aseguró Dogu.
Asimismo, la embajadora estadounidense envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas del triple homicidio y reiteró que están dispuestos a dar ayuda a las autoridades hondureñas en las labores de investigación.
Laura Dogu fue clara con su respuesta, estableciendo que su país hará todo lo posible para colaborar con las autoridades hondureñas sobre las investigaciones del asesinato de tres jóvenes.
“Estamos en contacto con el gobierno. Los oficiales que están haciendo la investigación aquí, estamos muy dispuestos a ayudar porque necesitamos ver justicia para las víctimas”, agregó.